El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León ha acogido este jueves las VIII Jornadas de Orientación Universitaria, en las que la Universidad de Cádiz asesora a los estudiantes de San Fernando sobre los grados y dobles grados a los que pueden optar, previstos para el curso 2016-2017.
En concreto, han sido 1.198 alumnos y alumnas de once centros de la ciudad los que han acudido a cuatro sesiones distribuidas desde las nueve y media de la mañana a la una del mediodía. A la inauguración de las jornadas han asistido el concejal de Educación, Antonio Rojas, y la directora general de Acceso y Orientación de la UCA, Inmaculada Maeztu. El representante municipal ha agradecido a la Universidad gaditana el hecho de contar con San Fernando para hacer llegar a los estudiantes toda la orientación que necesitan a la hora acceder a estos estudios.
“Las administraciones estamos obligadas a poner a la disposición de la ciudadanía cuanta información y facilidades sean posibles para su formación y con ella, generar futuro empleo de elevado nivel preparatorio. Conviene recordar que San Fernando es tradicionalmente una de las poblaciones que más aporta universitarios a los cuatro campus gaditanos con respecto a otras ciudades, lo que denota la importante demanda de información que genera esta comunidad de estudiantes”, explicó Antonio Rojas.
Las jornadas se han centrado en sus ejes básicos: uno sobre administración (gestiones, pruebas y requisitos) para estudiar en la Universidad y otro acerca de los grados de la UCA, la preinscripción y los servicios, todo de una manera cercana, para intentar que a los estudiantes no les falten datos para tomar esa decisión tan importante para su futuro.
Paralelamente, las jornadas han contado con 16 expositores distribuidos entre la planta primera y segunda del Centro de Congresos, en los que el personal de la UCA perteneciente a los distintos centros ofrecen a padres, madres y alumnado información detallada y de primera mano acerca de la oferta docente para el próximo curso.
Las jornadas se llevarán a cabo en otras poblaciones de la provincia gaditana hasta el próximo 8 de abril, alcanzando a un total de 12.405 alumnos y alumnas de centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.