Casi 400 kilos de jamón se pudieron degustar desde la doce de la mañana de este domingo y hasta bien entrada la tarde en la Alameda Moreno de Guerra con motivo de la celebración de la III edición de la Feria de Cortadores Solidarios de Jamón, cuyos beneficios se destinarán a la Campaña de Ningún Niño Sin Juguetes que organiza la Asociación de Reyes Magos de San Fernando.
Aunque en un principio estaba anunciada la presencia de 120 cortadores llegados desde diferentes puntos de España, finalmente la cifra se quedó en alrededor de 90, superando con creces los 69 de la pasada edición de 2015 o los 32 del primer año.
Unos cortadores que se distribuyeron en dos alturas, utilizando para una de ellas un trozo de la estructura que se emplea para la carrera oficial. Las buenas temperaturas acompañaron y todo ello amenizado con las actuaciones de diversos artistas que desfilaron por el escenario de la céntrica alameda isleña.
Se consumieron más de 2.000 litros de cerveza, 1.000 litros de refrescos, 200 litros de vino y todo ello gracias al patrocinio de más de ochenta empresas. Cabe recordar que el precio establecido era de cinco euros que daba derecho a dos bebidas y a un plato de jamón, el más solidario que se puede consumir.