No ha habido parricidio ni nada que se le parezca. Lo ocurrido en la jornada de este miércoles en el Carrefour del complejo comercial Bahía Sur fue un episodio protagonizado por una persona que atacó a su padre, lo redujo y lo amenazó con un bolígrafo.
La actitud del joven fue provocada por la reacción a un fármaco que tomaba para adelgazar, comprado en China a través de internet, según ha comunicado a este periódico un portavoz de la familia. Esto es, que no padece enfermedad mental alguna sino que todo ha sido debido a un episodio aislado y puntual.
La Policía Nacional, que casualmente estaba en la zona, intervino con rápidez y detuvo al agresor, que fue trasladado atado en camilla hasta una ambulancia. Después volvió la calma.
Las redes sociales, sin embargo, han montado una auténtica película de terror en la jornada de hoy cuando se han colgado algunos vídeos de particulares testigos de los hechos que, lógicamente, se alarmaron al ver lo que estaba sucediendo, sin saber la realidad del suceso.
El motivo de recoger esta noticia no es otro que aclarar lo ocurrido tras contrastarlo con la Policía.