El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha manifestado en relación a las últimas noticias que anunciaban un nuevo retraso en la puesta en servicio del tren-tranvía, que se trata de “una auténtica tomadura de pelo a los isleños”.
El edil subrayó que la actitud que, también en este asunto, está demostrando tanto el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero como la promotora del proyecto, la Junta de Andalucía, “es de auténtica vergüenza. Estamos sufriendo todos los inconvenientes de un medio de transporte sin conocer ni una sola de sus supuestas ventajas. Están obligados a dar explicaciones de por qué se ha anunciado tantas veces el comienzo del funcionamiento del tranvía y a día de hoy seguimos igual que siempre”.
Recuerda Loaiza que esta situación “no es nueva”, aludiendo con ello a que “ya dijimos que sin subestación eléctrica, no habría tranvía; no puede funcionar si no cuenta con un operador, con un contrato de explotación. ¿Para que anuncia el señor López Gil de manera cíclica que el tranvía va a funcionar? Alguien debería decirle que dejara de mentir y ofrezca, de una vez, la hoja de ruta del tranvía”.