El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

San Fernando

Bahía Sur acoge desde este jueves el Campeonato de Andalucía FANDDI

Se darán cita en San Fernando 120 atletas pertenecientes a una veintena de clubes andaluces.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero; el diputado provincial de Deportes y concejal de Juventud, Jaime Armario; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; la presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI), María Eugenia Tejada, y el director técnico provincial de FANDDI, Fernando Massa, han presentado este miércoles en el Centro de Congresos el XXI Campeonato de Andalucía de Atletismo FANDDI, que se desarrollará en el Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur entre el 11 y el 12 de mayo.

Esta cita está organizada por FANDDI y Afanas Cádiz en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. El evento también cuenta con el patrocinio de la Obra Social de la Fundación La Caixa y de Coca Cola.

Tejada y Massi han explicado que en esta cita tomarán parte en torno a 120 atletas procedentes de una veintena de clubes andaluces, de los cuales ocho son de la provincia de Cádiz. En este campeonato tendrán cabida diversas disciplinas atléticas, como carreras de distintas distancias, saltos de longitud o lanzamientos.

Armario ha insistido en el compromiso y el apoyo que las Administraciones deben prestar a este tipo eventos. “Es justo que apoyemos a colectivos como éste y que pongamos a disposición de ellos las instalaciones acordes para este tipo de campeonatos, en los que podemos disfrutar de deportistas que destacan por un afán de superación que nos inspira a todos y que les lleva a enfrentarse con éxito a retos que van más allá de lo deportivo”, señala el diputado.

Por su parte, Romero ha subrayado el papel que desempeña San Fernando como Ciudad del Deporte. “Campeonatos como éste demuestran que San Fernando no es sólo la Ciudad Deporte, sino que también es la Ciudad del Deporte para todos. Apostamos por la inclusión desde el mismo deporte y luchamos para que éste sea ejemplo efectivo de igualad y de supresión de barreras.  Os animo a todos a que disfrutéis a partir de mañana de lo mucho que tienen que ofrecernos estos atletas”, indica el primer teniente de alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN