Se llama Benito Santos y desde hace unas semanas ha comenzado su particular cruzada para que en Camposoto se acote una zona para poder practicar el naturismo, algo que él lleva haciendo desde hace más de 30 años y que para poder practicarlo lo más cerca es la playa de El Palmar.
No pertenece a ninguna asociación naturista, aunque sí que se ha puesto en contacto con varias de ellas para hacerles llegar la posibilidad de solicitar la instalación de una zona en Camposoto para hacer nudismo. En incluso hace dos semanas mandó un correo electrónico a la concejal de Playas, Maite Lebrero, para exponerle la situación pero, por el momento, no ha encontrado respuesta.
Benito Santos lo tiene muy claro. “Si se ha habilitado una zona para los perros en Camposoto, no entiende los motivos por los que no se pueda hacer lo mismo para las personas que nos gusta el naturismo. Sigo pensando, con todos los respetos, que el ser humano sigue estando todavía por encima de los animales”.
Incluso asegura que podría ser un buen reclamo turístico para San Fernando, dado que “son muchas las personas las que practican el naturismo y de eso pueden dar buena cuenta en El Palmar”.