La Residencia de Ancianos de la Cruz Roja de San Fernando dio la bienvenida a la primavera con una jornada festiva en la que la Residencia se “vistió” para la ocasión y se decoró con los adornos elaborados por los propios residentes durante varias semanas en el Taller de manualidades.
La jornada tuvo un carácter especial y contó con varias actividades y actuaciones, como la animación musical de DJ Braguetao la representación de teatro del Grupo Candray.
Coincidiendo con esta fiesta, se abrió la Residencia a todos aquellos que quisieron conocerla. Esta jornada de puertas abiertas tiene como objetivo abrir el centro a la ciudadanía, integrando así al colectivo de mayores en la sociedad.
La fiesta se enmarca dentro del programa de actividades que la Residencia tiene previsto para el año y su objetivo principal es favorecer la integración social del mayor y su orientación temporal-espacial.
Este tipo de actividades es también un elemento facilitador para desarrollar momentos de ocio y compartirlos con los trabajadores y sus familiares.