El izado de la bandera arcoiris ha supuesto el pistoletazo de salida a la programación
Sal con Orgullo del colectivo Lambda La Isla y que abarcará toda esta semana como conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se celebra el 28 de junio.
El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, ha dirigido unas palabras en las que ha mostrado su satisfacción por la ampliación de las actividades en torno a el 28-J "con el objetivo de educarnos en libertad, igualdad y tolerancia".
Tras la izada de bandera en la Plaza de la Iglesia, tuvo lugar una charla en el Centro de Congresos titulada
Pero ¿Todavía hace falta un orgullo?, en el que miembros del colectivo Lambda expusieron algunas ideas sobre el significado de LGBTIQ+, estableciéndose un debate.
Para mañana martes está prevista una
Noche de cortos a las 20.00 horas en la sede de la Asociación pro Derechos Humanos (APDHA), en la calle Real 175, el miércoles el colectivo Lambda y el colectivo Café Feminista celebrarán un acto conjunto sobre la visibilización de las mujeres LBTI y
el jueves está convocada una manifestación a las 19.00 horas desde la plaza de la Iglesia al parque Almirante Laulhé y en este recinto, a partir de las 20.30 horas, una fiesta.