Las mismas dos empresas que estaban desde el principio en el proyecto que fue de la Zona Franca en el Janer son las que han confirmado que siguen, Mercadona y McDonalds, mientras que la empresa que ha comprado los terrenos y pretende levantar el parque comercial, Ten Brinke, ya tiene en el mercado locales para ocio, moda, restauración, alimentación, menaje de hogar y automoción para los que busca candidatos.
Los accesos son uno de los aspectos más cuidados del proyecto, el parque comercial se encuentra a la entrada de San Fernando, muy próximo a la CA-33 y cuenta con una gran facilidad de acceso para los visitantes que llegan tanto desde Cádiz como desde Puerto Real o Chiclana.
El Parque comercial dispondrá, además de más de 450 plazas de parking en superficie para facilitar el aparcamiento de todos los visitantes y se pretende que esté abierto en 2020 con una inversión de 20 millones de euros.
Ten Brinke apuesta siempre por enclaves estratégicos donde esté asegurada una alta demanda y unas grandes posibilidades de crecimiento, y la Bahía de Cádiz cumple con creces estos requisitos, dicen en la web de la empresa. El parque comercial está ubicado en una zona de gran visibilidad y dará servicio a unos 364.000 habitantes de las poblaciones del entorno (Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real y Conil), un área de gran riqueza y crecimiento económico.
Tiene 65.501 metros cuadrados de superficie del ámbito; 20.820 metros cuadrados de superficie para actividades económicas; 29.069 de viales; 7.757 metros cuadrados de zonas verdes y 627 plazas de aparcamiento en superficie.