El tiempo en: Huelva

San Fernando

Podemos reclama un Centro de Baja Exigencia para personas sin hogar

Comisión de Justicia y Paz en San Fernando, Calor en la Noche y El Pan Nuestro reclaman públicamente la puesta en marcha de este centro.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un albergue provisional durante la pandemia. -

La portavoz de Podemos, Ana Rojas, ha reclamado al PSOE la construcción del Centro de Baja Exigencia Municipal para personas sin hogar “precisamente en el momento en el que más lo necesitan y cuando son colectivos sociales que trabajan a diario y atienden a estas personas quienes también han reclamado públicamente la semana pasada un centro municipal en San Fernando para mejorar la asistencia”.

La construcción del centro, además de ser un compromiso del PSOE con Podemos, aumentaría la cobertura social a estas personas “una vez que el confinamiento se termine y se vuelva a la normalidad”. La posibilidad que ofrece la formación al gobierno local es utilizar edificios o instalaciones sin uso que ya están construidos para que alberguen este centro, “si el gobierno no quiere presupuestar este nuevo edificio, la adecuación de uno que ya existe es la opción con menos costes”.

El gobierno central fijó que de los 300.000 euros de la ayuda extraordinaria, un 15 por ciento sería destinado a mejorar la cobertura para personas hogar, “pero esos 45.000 euros parecen insuficientes teniendo en cuenta la necesidad que hay en San Fernando y que demandan los propios colectivos”, reclamando también que aumente esta partida.

Rojas ha explicado que antes de que comenzara el estado de alarma del 14 de marzo, la formación había requerido a la delegación de Desarrollo Social los términos de la concesión del servicio a las asociaciones sociales “con el fin de mejorarlo y ampliarlo, algo que colectivos y las personas que hacen uso de él llevan reclamando tiempo”, pero que aún no se les ha facilitado.

La portavoz insiste en que “mejorar los  términos del convenio -mientras no se construye y se pone en marcha un Centro de Baja Exigencia Municipal- es mejorar los requisitos y los servicios en los centros y mejorar la asistencia a las personas sin hogar”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN