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El mantenimiento de la vía del tranvía es adjudicado por 3,4 millones de euros

El contrato tendrá una duración de dos años y será llevado a cabo por la UTE formada por las empresas AZVI y TECSA.

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  • El tren tranvía. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública, ha adjudicado el contrato para el mantenimiento de la infraestructura de vía del tranvía de la Bahía de Cádiz por 3.421.047 euros. La UTE formada por las empresas AZVI y TECSA será la responsable de llevar a cabo el mantenimiento de las vías por un plazo de 24 meses. Este contrato, que forma parte del plan de mantenimiento integral del tranvía, resulta imprescindible para el óptimo funcionamiento de la explotación comercial del tranvía.

La adjudicación de estos contratos constituye un hito más para la culminación de esta actuación, “que pone de relieve el impulso que la Consejería ha imprimido a esta infraestructura, después de las incertidumbres y retrasos acumulados en anteriores legislaturas”, ha afirmado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo. Estos pasos son importantes de cara a poner en funcionamiento un transporte cuyas obras empezaron hace trece años.

El contrato incluye las tareas de mantenimiento integral del subsistema de infraestructura y superestructura de vía, sin el cual no pueden darse las condiciones de seguridad necesarias para el servicio de transporte de viajeros. El servicio de mantenimiento garantiza el correcto funcionamiento del tranvía, no solo en el momento de la puesta en marcha, sino a lo largo de toda su vida útil. La infraestructura y superestructura de vía incluye toda la obra civil adscrita al tranvía, tanto en talleres y cocheras como a lo largo de la plataforma tranviaria y las paradas.

En los talleres y cocheras, el mantenimiento afectará a la urbanización del recinto y jardinería, así como al edificio y playa de vías. En cuanto a la plataforma tranviaria, el mantenimiento se llevará a cabo en la infraestructura, incluídas las cunetas, conductos e imbornales, terraplenes, estructuras y pavimentos; en la superestructura de vía sobre balasto y vía en placa, así como en los andenes del tranvía. En las paradas se velará por el mantenimiento de los cristales y mobiliario de marquesinas, así como las instalaciones propias como la iluminación o el ascensor de Río Arillo.

Esta adjudicación se enmarca dentro del paquete de contratos que se están llevando a cabo en materia de mantenimiento y limpieza del tranvía, necesarios para la explotación más óptima, eficiente y segura de este sistema de transportes. En el pasado mes de julio se adjudicó el contrato para la limpieza de las zonas especialmente frecuentadas por los viajeros, como son las paradas, y por los operarios y empleados que darán cobertura al servicio de transporte, como son las oficinas e instalaciones de los talleres y cocheras.

El tranvía de la Bahía de Cádiz, sistema de transporte que promueve la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, consta de un trazado de 24 kilómetros entre Chiclana y Cádiz, incluido el aprovechamiento de la vía ferroviaria entre el Nudo de la Ardila, en la salida de San Fernando, y la estación central de ferrocarriles de la Plaza de Sevilla, en Cádiz, que suma más de diez kilómetros de traza compartida. En su recorrido  dispondrá de 21 paradas, de las que cinco corresponden a las estaciones de Cercanías de Cádiz capital, con un radio de influencia de 234.000 habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

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