El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Gran victoria del juvenil del Bm San Fernando y tablas en el duelo senior entre 'hermanos'

El conjunto juvenil se impuso con claridad por 31-23 al Bm Utrera, mientras que el derbi entre los equipos A y B del Habitalia acabó con empate a 23.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Bm San Fernando.

Victoria trabajada y merecida del Habitalia juvenil ante el Bm Utrera por 31-23 en un choque muy igualado en sus primeros treinta minutos, pero de claro color local en el segundo periodo, donde los jugadores de José Navarro impusieron claramente si dominio sobre la cancha.

Muy nerviosos saltaron los isleños a la pista, con excesivo juego individual y con muchas precipitaciones en ataque, lo que les hacía cometer muchos errores tanto en el pase como en el lanzamiento. El conjunto de Utrera estaba más asentado sobre la pista y aunque no tenían muchos recursos en ataque, su efectividad cara al marco contrario era mayor.

La defensa isleña y la portería de los locales fueron poco a poco cogiendo consistencia, pero en ataque se movía el balón con excesiva lentitud y se erraban demasiados lanzamientos. Las fuerzas estaban muy parejas lo que se reflejaba en el luminoso con continuos empates, sin que ninguno de los dos conjuntos rompiera el partido a su favor. Esta paridad en el juego indica el 13-13 con el que se llegó al descanso.

La charla del entrenador isleño en el periodo de pausa surtió efecto en sus jugadores y el Habitalia salió transformado en el segundo periodo. La defensa empezó a funcionar, Jaime Vela en la portería puso un muro y el juego de ataque comenzó a producir y sobre todo a elevar su porcentaje de acierto. Relinque movía muy bien al equipo desde la primera línea, además de anotar, y Escuín remataba la faena desde el extremo. Los isleños pronto tomaron rentas de 4 y 5 goles (21-16 en el 45´) y sobre todo daban una sensación de dominio de un choque que tenían perfectamente controlado.

La defensa y la portería local se convirtieron en una verdadera muralla para los jugadores utreranos, a los que se les apagaron las ideas ante la maraña defensiva del Habitalia. Con el paso de los minutos el dominio local se iba haciendo más patente y la diferencia en el marcador aumentó hasta 8 goles, 28-20.

Los últimos minutos del encuentro sirvieron para refrendar la victoria de los isleños, que se llevaron los dos puntos con un trabajo impecable en la segunda parte, que desarboló totalmente al conjunto de Utrera.

Muy bueno el partido del Habitalia, destacando las paradas de Vela en la portería y el trabajo en ataque de Relinque y Escuín, máximo anotador del choque con nueve goles.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 31 Bm Utrera, 23.

Bm San Fernando: Jaime Vela, Alejandro Bustillo (1), Diego Relinque (5), Eunice Vázquez (1), Germán Escuín (9), Íker Ocaña (3), Jaime Carrero (6), Mario Cano, José Martínez (2), Mario Cachón, Javier Carrillo, Othamane Igarnite (4), Mario Jerez y Pablo Alonso.

Bm Utrera: Santos, Vázquez (3), Segarra (3), Ter (2), González (2), Jarque (1), Carmona (5), Romero (1), López (1), Cortés (5) y Fuentes.

Marcador: m.5 (2-2); m.10 (5-4); m.15 (7-7); m.20 (10-9); m.25 (12-10); Descanso (13-13); m.35 (16-16); m.40 (21-16); m.45 (23-16); m.50 (25-19); m.55 (28-21); Final (31-23).

Árbitros: Baro y Alfaro (Cádiz).

Incidencias: Primera jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado en el pabellón El Parque.

 

EMPATE EN EL DUELO ENTRE HERMANOS EN LA CATEGORÍA SENIOR

Ni vencedores ni vencidos, bien podía ser el resumen del encuentro senior entre los dos conjuntos del Habitalia, el de 2ª Nacional y el de Territorial Andaluza, que se enfrentaron en la mañana del domingo en el pabellón El Parque en la 2ª jornada de la Copa de Andalucía. El marcador final fue de empate a 23 tantos.

Encuentro de carácter defensivo entre dos conjuntos que se conocen muy bien, ambos entrenan a veces juntos, y que enfrentaba a “veteranos” y al equipo junior. Los “locales” salieron controlando el encuentro, con un ritmo más pausado en el juego e imponiendo su mayor físico tanto ataque como en defensa, lo que propició las primeras ventajas, 5-3 en el minuto 10.

Pronto el entrenador del conjunto junior cambió su defensa, adelantando sus jugadores y presionando la subida de balón del contrario. Los más jóvenes imprimieron una marcha más a su juego y consiguieron hacerlo más rápido y veloz. Este sistema pronto dio resultado en el marcador; consiguiendo igualar el choque e incluso mandando con pequeñas rentas de 2 y 3 goles, hasta el 12-14 del descanso.

El segundo periodo comenzó con reacción de los “locales”, que consiguieron igualar el luminoso, gracias sobre todo a una más sólida defensa y un mayor acierto en portería. Con el paso de los minutos el encuentro se igualó muchísimo, aunque la iniciativa estuviera muchas veces en manos de los más jóvenes, que alternaban defensas cerradas y otras mucho más abiertas y presionantes, sobre todo cuando jugaban en superioridad.

Con todo por decidir, 19-19 en el minuto 50, se llegó al periodo decisivo del choque, donde los visitantes pronto tomaron ventajas de 2 goles, 20-22, poniendo muy favorable el encuentro. Los jugadores de Jorge Navarrete tiraron de experiencia y veteranía y consiguieron resolver los últimos ataques a su favor, logrando empatar en los compases finales el partido a 23.

Muy buen encuentro del equipo junior del Habitalia, al que le faltó experiencia para hacerse con la victoria en un choque muy igualado.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando A, 23 Habitalia Bm San Fernando B, 23

Habitalia Bm San Fernando A: Miguel A. Vicente, Rubén Miguens, Carlos Peña, Cristóbal Velasco (2), Felipe Baturone (3), Fran Aparicio (2), Adán Navarro (3), Guillermo Carrero (1), Jesús Aparicio (2), Jesús Méndez, José Trujillo (2), José Vara (1), Manuel Fernández (1), Rafael Sánchez (4), Germán Escuín (2) y Diego Relinque.

Habitalia Bm San Fernando B: Sergio García, Álvaro Braojos (1), Diego de los Ríos (1), Víctor Martín (1), José Calvo, Ernesto Gordillo (10), Ángel Guisado (3), Gonzalo Jiménez, Álex Marcelo, Fran Posada (2), Carlos Moríñigo (1), Jaime Carrero (3) y D. Pérez (1).

Marcador: m.5 (2-2); m.10 (5-3); m.15 (7-6); m.20 (9-10); m.25 (10-13); Descanso (12-14); m.35 (14-14); m.40 (15-15); m.45 (17-19); m.50 (19-19); m.55 (21-22); Final (23-23).

Árbitros: Baro y Trujillano (Cádiz).

Incidencias: 2ª jornada de la Copa de Andalucía. Jugado en el Pabellón El Parque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN