El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Ratificado el convenio entre la Consejería y el Consistorio sobre el Centro de Adultos

Hasta el 3 de marzo estará abierto el plazo para la inscripción en las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al centro.

El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han visitado el centro de educación permanente (CEPER) María Zambrano, inaugurado oficialmente el pasado 2 de octubre, para así ratificar el convenio firmado recientemente entre la Consejería y el Consistorio.

El delegado territorial ha informado de que la firma de este convenio supone “un acuerdo histórico” ya que ha conseguido sacarse adelante después de 20 años sin renovarse. Tanto la Consejería como el Ayuntamiento ​“​son conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos para dar respuesta ​a las necesidades y demandas formativas de la población adulta​”, según palabras del representante territorial.

Durante su intervención, Miguel Andréu ha ensalzado el papel de la educación permanente en Andalucía, “cuya oferta educativa, aunque dirigida fundamentalmente a planes de formación y titulación básica, así como al acceso a otros niveles del sistema, incluye una serie de planes tendentes a elevar el nivel cultural y de integración social del alumnado”. Asimismo, la directora del centro, Gloria Outón, ha subrayado también el carácter innovador de la educación permanente “que, en estos tiempos cambiantes, sabe adaptarse ​para poder ofrecer lo mejor de sí a las nuevas expectativas y demandas que se le piden”.

Tras el encuentro de Andréu y Cavada con el equipo directivo, tuvo lugar un recorrido por las instalaciones educativas que permitió intercambiar impresiones con el profesorado y alumnado presente en las aulas y conocer las nuevas dependencias. El inmueble consta de una superficie edificada de 1.096,74 metros cuadrados y

cuenta con cuatro plantas además de una cubierta accesible, para dar cabida a los más de 1.400 alumnos de los centros para adultos del municipio. De hecho, es el más grande de la provincia y el que alberga a un mayor número de alumnos en Andalucía.

La oferta educativa de este centro es muy variada y la población adulta isleña puede optar por cursar estudios de formación básica, estudios para la obtención de un título, como el Graduado en Educación Secundaria, o para preparar el acceso a la universidad o cursar otros planes de ciudadanía activa, que van desde Informática, Arte o Idiomas hasta Vida saludable, Nutrición o Patrimonio, abarcando así todos los planes educativos ofrecidos dentro de la educación permanente en Andalucía.

Obtención del título de bachiller para mayores de 20 años

Desde hoy y hasta el próximo 3 de marzo estará abierto el plazo para la inscripción en las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años.

En la provincia de Cádiz las pruebas se desarrollarán en diferentes sedes según la modalidad a la que se opte. Así, la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales se realizará en las sede del IES Columela (Cádiz), IES Las Salinas (San Fernando), IES Padre Luis Coloma (Jerez de la Frontera), IES Nuestra Señora de los Remedios (Ubrique), IES Kursaal (Algeciras). Además, en el IES Padre Luis Coloma se podrán realizar las pruebas de la modalidad de Arte y la de Ciencias y en el IES Kursaal, la modalidad de ciencias.

Para participar en estas pruebas hay que formalizar la solicitud de inscripción y presentarla por duplicado a través de la Secretaría Virtual (​www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/​) o de forma presencial en el centro en el que se vaya a solicitar la inscripción.

A la solicitud de inscripción hay que adjuntar copia autenticada del documento acreditativo de la edad (en el caso de que no se preste consentimiento previo para la consulta de tus datos a través del Sistema de Verificación de Identidad). En el caso de que se solicite alguna adaptación para la realización de las pruebas, también se tendría que adjuntar la acreditación correspondiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN