El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Consejo de hermandades y cofradías entrega a Cáritas más de una tonelada de alimentos

Esta acción se engloba dentro de la campaña ‘Juntos Suamos’ que naciera en el mes de marzo del pasado año con el inicio del estado de alarma.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta mañana se ha entregado por parte de la Vocalía de Caridad del Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando más de una tonelada de alimentos a Cáritas Arciprestal dentro de la campaña ‘Juntos Sumamos’ que se inició hace ahora un año.

Esta acción, centrada en una labor caritativa dentro de la Semana Santa, se realiza gracias a las aportaciones de las distintas hermandes y cofradías penitenciales y letíficas de San Fernando que en esta ocasión vienen a paliar con alimentos destinados a desayunos -café, azúcar y cacao en polvo- para 650 familias acogidas en las distintas Cáritas de las doce parroquias de nuestra Ciudad.

Una campaña que nació en marzo del pasado año

Esta acción se engloba dentro de la campaña ‘Juntos Suamos’ que naciera en el mes de marzo del pasado año con el inicio del estado de alarma.

La misma tuvo su primera acción en la jornada del Jueves Santo del pasado año, día del Amor Fraterno, en el que se colaboró con alimentos de primera necesidad a 581 familias acogidas en las distintas Cáritas así como se proporcionó EPIS (guantes e hidrogel) y artículos de primera necesidad a tres centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’, el albergue ‘San Vicente de Paúl’ y RedMadre San Fernando.

Igualmente en el mes de abril de 2020 se llevó a cabo otra acción hacia dos de estos centros asistenciales, El comedor ‘El Pan Nuestro’ y RedMadre San Fernando en los que se entregó nuevamente alimentos y artículos de primera necesidad y EPIs.

En el mes de mayo del pasado año, también gracias a esta acción caritativa propuesta por el Consejo de hermandades y secundada por las distintas hermandades y cofradías, se hizo entrega a la Conferencia Juan XXIII de la Sociedad San Vicente de Paúl de material de protección (guantes e hidrogel) así como un total de 300 litros de aceite, 60 botes de gel de baño y 15 cajas de cereales para bebés que fueron destinados a las familias más desfavorecidas que se acogen de forma mensual a las ayudas proporcionadas por esta organización.

El pasado mes de julio se realizó también una entrega a todas las Cáritas de San Fernando y a Red Madre de un total de 450 productos para la protección de la piel durante los meses de verano y que debido a su alto coste es para muchas familias, especialmente las que tienen a menores a su cargo, de difícil acceso en las actuales circunstancias.

La última acción, en el pasado mes de agosto, llevó más de 3.000 guantes de nitrilo y 26 botes de gel hidroalcohólico a la residencia Dolores Castañeda de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-VITAE).

Desde el Consejo local de hermandades y cofradías queremos agradecer a las distintas hermandades y cofradías su generosidad para que esta campaña sea una realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN