El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

La capilla de la hermandad de Desamparados deja de ofrecer misas a los feligreses

La suspensión de misas en los Desamparados se suma a la perdida en la capilla de las Capuchinas y a la perdida en la capilla de la residencia de San José.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Función en la capilla de Desamparados.

Este domingo la capilla de los Desamparados del antiguo Hospital de San José no celebraba su misa dominical de las 10.30 horas. La hermandad avisaba mediante un comunicado la suspensión de las misas. “Lamentamos informar que el pasado domingo 18 de abril el Reverendo D. Rafael Peláez Laserna celebró su última misa en nuestra sede canónica de la Plaza de San José, como capellán de la misma. Labor que ha venido desempeñando ininterrumpidamente desde hace décadas y al que agradecemos públicamente su cariño y compromiso con nuestra cofradía”.     

La capilla seguirá abierta, pero sin misas dominicales en el horario habitual de 18:30 a 20:30, de lunes a viernes, así como para la celebración de los cultos a los titulares.     

La hermandad destaca que “ante la inexistencia de sacerdotes en nuestro arciprestazgo que puedan desempeñar las funciones de capellán y la dificultad para que lo hagan sacerdotes de otras localidades, por el momento es inviable la celebración semanal de la Santa Misa de hermandad en nuestra capilla, por lo que las mismas quedan suspendidas”.     

La suspensión de misas en los Desamparados se suma a la perdida en la capilla de las Capuchinas y a la perdida en la capilla de la residencia de San José tras su conversión en capilla de adoración perpetua.     

Otra parroquia con problemas por la falta de sacerdotes es la de San Marcos, tras estar su párroco de baja.     

San Fernando ha perdido ya tres misas en capillas a las que los fieles iban por costumbre y vivencias y que ya no se dan, convirtiéndose en un problema real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN