El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

La ciudad cuenta desde este viernes con una nueva sala de estudios en General Serrano

El Gobierno local cumple su compromiso y abre al público como aulario el edificio de la calle General Serrano que albergó al Centro del Parlamentarismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva sala de estudio.

San Fernando cuenta desde hoy viernes con un nuevo espacio destinado a sala de estudio. Se trata del edificio que acogió al Centro del Parlamentarismo primero y más tarde a las oficinas DKV, que se encuentra ubicado en la calle General Serrano, y que el Gobierno local ha acondicionado en las últimas semanas para dotar al centro de la ciudad de un nuevo equipamiento para el uso de los y las estudiantes.

El Gobierno local cumple así el compromiso adquirido y aumenta el número de plazas de estudio que hay en la ciudad, dotando a San Fernando de cinco espacios ubicados en diferentes puntos de la localidad. El nuevo equipamiento de la calle General Serrano vendrá a dar respuesta a las peticiones realizadas por las y los estudiantes isleños, que demandaban más plazas en la ciudad.

La concejala de Educación, María José Foncubierta, ha visitado esta mañana las intalaciones para comprobar su funcionamiento durante el primer día de apertura. La sala de estudio ya contaba con los primeros usuarios, estudiantes de las carreras de Medicina, Derecho y Criminología y un opositor a la Agencia Estatal de Meteorología, que han hecho uso del nuevo espacio.

“San Fernando —ha declarado Foncubierta—, cuenta desde hoy con una nueva sala de estudio que cuenta con mobiliario nuevo, en la que hemos actuado sobre las paredes y el suelo para ganar en comodidad, actualizando también el resto de servicios como ascensores, climatización, etc”.

La concejala ha asegurado que “desde el Gobierno local creíamos que era importante abrir este nuevo espacio de estudio ya estos primeros días de junio, fecha de exámenes finales y próxima la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). Nuestros jóvenes se tienen que enfrentar a los exámenes y necesitan de espacios de estudio como nos han venido demandando. Los que no superen en junio o quieran subir la nota de la EVAU se tendrán que presentar de nuevo en julio, por lo tanto tendremos un verano con más actividad en las salas de estudio de la ciudad, y por ello, hemos ampliado su horario”.

En este sentido, el Ayuntamiento para atender la demanda de los y las estudiantes de San Fernando mantendrá abierto todos los espacios de estudios en horario de mañana y tarde.

La nueva sala de estudio de la calle General Serrano tiene una superficie de 240 metros cuadrados y dispone algo más de medio centenar de plazas, aunque de momento y debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus y la necesidad de cumplir los aforos previstos en la normativa, se podrá hacer uso de un total de 21 plazas. No obstante, la intención del Ayuntamiento es que una vez que evolucione la situación sanitaria se pueda ir aumentando el uso de las mismas hasta completar el total previsto.

Esta nueva sala de estudio, ubicada junto al Real Teatro de las Cortes, abrirá sus puertas todos los días de la semana. Su horario es de 9,00 a 14,00 horas por la mañana y de 16,00 a 22,00 horas por la tarde. Cuenta con servicio de vigilancia y limpieza, incluido ya en los contratos de las dependencias municipales para cada ámbito, como el resto de los espacios de estudio gracias a la ampliación del presupuesto de ambos servicios.

El Gobierno local prevé que el uso del edificio de la calle General Serrrano como sala de estudio sea provisional hasta que esté construida la gran sala de estudio que se proyecta en el parque Almirante Laulhé y que dispondrá de un total de 300 plazas. No obstante, el Gobierno local ha ido mejorando progresivamente los espacios destinados al estudio que San Fernando ofrece en la actualidad, así como incrementando el horario de los mismos para atender la alta demanda que tiene San Fernando, con una amplia población universitaria y opositora y que actualmente se encuentra en plena actividad con exámenes finales y oposiciones.

La ciudad de San Fernando cuenta, por tanto, desde hoy con cinco dependencias destinadas al estudio, que abrirán en horario de mañana y de tarde hasta las diez de la noche, a excepción de la sala de Bazán, que tendrá horario de mañana. Este es el horario de las salas de estudio y bibliotecas:

-el aulario de la calle Alsedo, con horario de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 22,00 horas.

-la biblioteca Luis Berenguer, con horario de 9,15 a 13,15 horas y de 16,30 a 22,00 horas. El horario de esta biblioteca ha sido ampliado, ya que anteriormente sus puertas cerraban a las 18,30 horas.

-la biblioteca de la calle Gravina: con horario de 9,15 a 13,15 horas y de 16,30 a 22,00 horas. El horario de esta biblioteca, al igual que la Luis Berenguer, ha sido ampliado, ya que anteriormente sus puertas cerraban a las 18,30 horas.

-la sala de estudio habilitada en Bazán, de 9,00 a 14,00 horas.

-la sala de estudio de la calle General Serrano, de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 22,00 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN