El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

"Lo único que se sabe del 24-S es que viene un señor que gasta mucho en luces de Navidad"

AxSí subraya que la buena previsión y la planificación de Halloween choca con la falta de planificación y la improvisación en la Feria del Carmen y de la Sal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Halloween. -

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha lamentado que el equipo de gobierno de PSOE y Cs siga priorizando la organización de diversos festejos locales con respecto a otros de gran tradición. El ejemplo más reciente de esta realidad, apunta Lebrero, es la prematura presentación por parte de Cavada de la nueva programación municipal en torno al próximo Halloween, que se da a conocer con más de dos meses de antelación con respecto a la celebración de dicho festejo.

“Sin duda hay que seguir apostando por Halloween, porque el interés sobre esta fiesta continúa creciendo y su celebración tiene un impacto económico positivo para la economía y la hostelería de la ciudad. Pero entendemos que esta apuesta no debe verse traducida en la renuncia a celebrar otros festejos locales como los isleños e isleñas se merecen. La buena previsión y la planificación del próximo Halloween, del que dos meses antes ya conocemos su programación y sabemos que está a punto de licitarse un contrato para la decoración y dinamización de las calles por más de 47.000 euros, choca con la falta de planificación y la improvisación de la reciente Feria del Carmen y de la Sal, que por segundo año se tuvo que adaptar a las restricciones de la pandemia".

"Lo cierto es que no conocimos la programación de la última Feria hasta poco antes del inicio de la misma y despropósitos ambulantes a pie de calle confirmaron la falta de previsión con la que el gobierno local afrontó la última Feria. Sin ir más lejos, tampoco sabemos mucho más del próximo 24 de Septiembre más allá de la visita de Abel Caballero, alguien que es conocido principalmente por gastarse mucho dinero en luces de Navidad”, señala la concejal.

Por otro lado, a AxSí le llama la atención que Cavada haya presentado la programación del próximo Halloween en solitario, sin contar con la compañía de su socio de gobierno, en concreto de la concejal de Turismo de Ciudadanos, Regla Moreno, que durante el presente mandato siempre había estado presente en dicho acto.

“Mucho nos tememos que los tiempos electorales comienzan a pesar y que Cabada tiene clara sus prioridades al respecto. En cualquier caso lo que importa a AxSí es que los isleños e isleñas no se queden sin sus tradiciones y festejos y por eso solicitamos al equipo de gobierno que afronte los preparativos de todas estas festividades de forma equitativa, justa y razonable”, indica Lebrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN