El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Activación del protocolo de lluvias en la ciudad

Reunión que fue presidida por el delegado municipal de Infraestructuras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión de la Mesa de Trabajo para la Activación del Protocolo de Lluvias -
  • El Ayuntamiento puso ya en marcha dicha medida
  • El plan de limpieza se pone en marcha en agosto con especial atención a los colectores de la zona baja de la ciudad
  • Desde el mes de agosto ya se han limpiado 1.122 imbornales

Presidida por el delegado municipal de Infraestructuras, Juan Ponce (Cs), se ha celebrado una reunión de la mesa de trabajo para coordinar el protocolo municipal que se activa con la temporada de lluvias.  

El Ayuntamiento puso ya en marcha dicho protocolo, junto al plan de limpieza anual de imbornales y colectores, para evitar incidencias en caso de fuertes trombas de agua. Como cada año, el plan de limpieza se pone en marcha en agosto con especial atención a los colectores de la zona baja de la ciudad en la que se puede producir algún tipo de incidencia y en los aliviaderos a la playa. En este sentido, desde el citado mes de agosto ya se han limpiado 1.122 imbornales. 

El sábado seguirán llegando frentes atlánticos a la península alimentados por el río atmosférico, lo que se traducirá de nuevo en “lluvias intensas y generalizadas”. En Andalucía se ha activado el aviso amarillo durante prácticamente todo el día, por acumulaciones de 15 litros en una hora o entre 40 y 60 litros en 12 horas. Esa jornada las máximas subirán de forma generalizada debido a la influencia de aire cálido procedente de bajas latitudes.

El domingo se espera una situación muy similar con lluvias de nuevo generalizadas y fuertes en  Andalucía.

El lunes, festividad de Todos los Santos, comenzará a disminuir la extensión y abundancia de las precipitaciones. Aún así, todavía serán abundantes en Andalucía. Las temperaturas bajarán de manera llamativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN