El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

José Antonio Aparicio, el gran protagonista en el Circuito de El Barrero

El piloto sevillano quedó primero en MX1

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El piloto sevillano José Antonio Aparicio lideró la prueba en MX1 -
  • Denis Canto, de Los Barrios, lideró la prueba de MX2
  • Gran ambiente en el recinto sanluqueño
  • Hacía un año que no acogía una competición

El Circuito de El Barrero acogió el Campeonato de Andalucía de Motocross, equivalente a su vez al XXIX Trofeo Puerta de Doñana Ciudad de Sanlúcar. Los pilotos quedaron distribuidos en distintas categorías. El Moto Club Sanluqueño, que contó con el apoyo de distintas Administraciones y patrocinadores, estima que unas 2.500 personas presenciaron el espectáculo, donde las motos no sólo avanzan sobre la tierra sino que vuelan, sin comillas. El delegado de Deportes, David Salazar, estuvo presente en el circuito que se encuentra en la Carretera que enlaza a Sanlúcar de Barrameda con Trebujena.

En las pruebas reinas, el sevillano José Antonio Aparicio fue el vencedor en MX1 y Denis Canto, que es de Los Barrios, en MX2. Sanlúcar estuvo representado en 85 cc. La última vez que el Circuito de El Barrero acogió el Campeonato de Andalucía de Motocross fue hace un año y se celebró sin público como medida de prevención por la expansión de la pandemia en España y en el resto del mundo.

El presidente del Moto Club Sanluqueño, Diego Rodríguez, manifestó que “el día acompañó y más porque el sol estuvo siempre presente. El Circuito de El Barreros presentaba un buen aspecto y no hubo que lamentar ningún percance”.

Quedan dos pruebas por celebrarse, concretamente y por este orden en Chiclana y en Osuna. Cabe destacar que el Moto Club Sanluqueño recibió con los brazos abiertos la quinta prueba de la temporada, en la que los pilotos de todas las categorías volvieron a darlo todo en pista con grandes saltos y hachazos.

Reinó un buen ambiente con una grandísima acogida por parte del público que se acercó al histórico circuito. También que la Federación Andaluza de Motociclismo continúa apoyando económicamente a los clubes y, tras las verificaciones técnicas y administrativas hizo entrega en el Circuito MX El Barrero de una ayuda dentro del Plan del Covid-19 para la mejora de sus instalaciones.

En definitiva, que los aficionados al motocross tenían ganas de presenciar carreras en el Circuito de El Barrero. Se dieron cita muchos sanluqueños, así como otras muchas personas procedentes de otras localidades cercanas.

Cuadro de honor

Los tres primeros clasificados en cada categoría fueronx los siguientes pilotos:

Alevín 65 cc:

1º. Niklas Bruckner.

2º. Jesús Navarro.

3º. Juan Alberto Marín.

50 Automáticas:

1º. Sergio Ochoa.

2º. Pablo Matthieu Salado.

3º. Oliver Matilla.

MX1:

1º. José Antonio Aparicio.

2º. Heriberto Cruz.

3º. José Manuel Morillo.

MX2:

1º. Denis Canto.

2º. Alejandro Miguel Hernansanz.

3º. David Villalba.

Trofeo Junior 125 2T.

1º. David Sánchez.

2º. Víctor Beltrán.

3º. Kevin Vázquez.

Promesas 85 cc:

1º. Jaime Borrego.

2º. Pablo Lara.

3º. Alejandro Torres.

MX1 Aficionados:

1º. Alberto Pacheco.

2º. David Torralba.

3º. Rafael Mata.

MX2 Aficionados:

1º. Andrés Gordillo.

2º. Rubén Butrón.

3º. Antonio José Baena.

MX3:

1º. Antonio Villegas.

2º. Isaac García.

3º. Óscar Daniel Viciedo.

MX4:

1º. Rafael Segura.

2º. Francisco Javier Miguez.

3º. Juan Jesús Alguacil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN