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Martes 23/04/2024  

Sanlúcar

Los sanluqueños podrán pagar los impuestos en la oficina de Correos

Desde la sucursal de la ciudad es posible la ordenación del pago de deudas de derecho público, como la liquidación del Impuesto de Transmisiones

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  • Oficina de Correos de Sanlúcar de Barrameda. -

Los andaluces podrán presentar y pagar las autoliquidaciones y otras deudas de derecho público, así como presentar documentos tributarios y tener acceso a servicios de la Agencia Tributaria de Andalucía (ATRIAN) desde las oficinas de Correos, según un convenio suscrito por ambas partes.

El cumplimiento de los trámites se irá implantando de manera progresiva y amplía la oferta de servicios a los contribuyentes, que ya tienen a su disposición un centenar de puntos de atención presencial, según la Consejería de Hacienda y Financiación Europea.

Según recoge el convenio firmado entre la ATRIAN y Correos, los contribuyentes podrán ordenar el pago de tributos y otras deudas de derecho público a través de la Plataforma Telemática de Pago y Presentación de la Junta de Andalucía.

También podrán realizar la presentación de autoliquidaciones y otros documentos, solicitar aplazamientos o fraccionamientos, domiciliaciones, devolución de ingresos indebidos, obtener cita previa para servicios de información y asesoramiento, y recibir notificaciones de la ATRIAN, entre otras actuaciones, desde las oficinas que integran la red de Correos.

La primera fase de implantación del convenio recoge la posibilidad de realizar las actuaciones más demandadas desde 32 oficinas de Correos, cuatro en cada una de las provincias andaluzas.

De esta manera, en Almería, además de en dos oficinas de la capital, estos servicios estarán disponibles en las de Roquetas de Mar y en la de Huércal-Overa; además, podrán realizarse en la oficina principal de Cádiz y en la de Jerez de la Frontera, así como en la oficina de Sanlúcar de Barrameda y en la de Conil de la Frontera.

Igualmente, estarán disponibles en la oficina principal de Córdoba, en Lucena, Montilla y Puente Genil; en Granada, se suman a dos oficinas de la capital las de Albolote y Motril; al igual que a las dos oficinas de la ciudad de Huelva se unen las de Lepe y Palos de la Frontera; será posible igualmente en Jaén ciudad, Baeza, Linares y Andújar.

En Málaga, además de en un par de sucursales de la capital, estará disponible en Ronda y Marbella; y en Sevilla, también se ofrecerán estos servicios en Écija y Alcalá de Guadaíra, además de en dos oficinas de la capital hispalense. 

Desde estas sucursales es posible la ordenación del pago de deudas de derecho público a través de la citada Plataforma; la presentación de autoliquidaciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (modelos 600 y 621); y la obtención de determinados certificados, entre ellos, de valoración a efectos fiscales de bienes inmuebles emitidos por la Plataforma.

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