El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

El Barrero acogerá acogerá el Campeonato de España de Motocross los días 2 y 3 de abril

Se espera la presencia de Sanlúcar de más de 200 pilotos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El motocross regresa al Circuito de El Barrero -
  • Quedarán distribuidos en distintas categorías
  • Las últimas lluvias han sido bien acogidas
  • El Motoclub Sanluqueño afronta otro gran reto

Sanlúcar de Barrameda se prepara para una gran cita del deporte. El Circuito de El Barrero acogerá el día 3 de abril el Campeonato de España de Motocross. Los pilotos quedarán distribuidos en varias categorías, concretamente 65 Alevín, 85 Juvenil, Sub 18, Master MX3 y Master MX4.

El Motoclub Sanluqueño está adecentando el recinto para que todo sea un espectáculo, que volverán a reunir a numerosos pilotos y a miles de personas. Todo hace indicar que el circuito presentará un gran ambiente y más porque hay muchas ganas de presenciar un gran espectáculo.

La entidad sanluqueña anuncia que la entrada anticipada para adultos será de 15 euros y de hecho ya se han venido muchas. En taquilla será de 20 euros. En cuanto a menores, será de 5 euros de manera anticipada y de 10  por la otra fórmula.

El presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez, resalta que “hay mucha ilusión por presenciar este Campeonato de España en la ciudad. El Circuito de Sanlúcar de Barrameda le gusta a mucha gente porque vienen muchos aficionados de toda Andalucía y de otras comunidades de España”.

Comienza la cuenta atrás, por lo tanto, para la disputa de un gran acontecimiento deportivo en las afueras de la Ciudad de la Manzanilla por la presencia de tantos pilotos de motocross de un gran nivel en el ámbito nacional. El día 2 de abril se celebrarán los entrenamientos previos y varias mangas. Será desde las 10.00 hasta las 16.30 horas. Será el primer plato pero el fuerte, el segunda, vendrá dado el 3 de abril con la programación de distintas mangas desde las 9.00 hasta las 15.00 horas. La jornada finalizará con la entrega de medallas..

Lo que sí destaca el presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez, es que “el Circuito de Sanlúcar de Barrameda es diferente, es especial. Se puede divisar el trazado desde cualquier lugar”.

También deja claro que “las últimas lluvias han venido bien. Esperamos una inscripción de unos 200 pilotos procedentes de distintos puntos de España. También una representación de corredores locales”.

El Motoclub Sanluqueño afronta días muy intensos y es normal. Organizar un Campeonato de España de Motocross requiere muchos requisitos, como por ejemplo un buen sistema de luz, lavadero de motos, servicios para los aficionados, ducha y una zona para el aparcamiento de coches.

La última vez que el Circuito de El Barrero acogió un  Campeonato de España de Motocross fue en el año 2018. La pandemia afectó a este deporte, como a todos, en Sanlúcar de Barrameda. Hay muchas ganas de que llegue la normalidad y el ambiente que se podía presenciar en este recinto.

Mientras tanto, el Motoclub Sanluqueño trabajará para que el Circuito de El Barrero presente un gran aspecto una gran cita del motocross a nivel nacional. Sanlúcar será protagonista durante un intenso fin de semana en España. Los espectadores podrán ver volar a pilotos de un gran nivel que se esmeran a su vez para que el público disfrute.

La Ciudad de la Manzanilla ha tenido a grandes pilotos en su historia. Entre los mismos, Rafael Valle, que ha sido en numerosas ocasiones campeón de Andalucía. El Circuito de El Barrero se vestirá de gala y no es para menos porque no todas las ciudades del país pueden tener el honor de acoger una Campeonato de España de Motocross. El día 3 de abril será noticia en muchos medios informativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN