El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Casi 400 profesores se reunirán en Sanlúcar en un encuentro de blogs educativos

El XII Encuentro Andaluz de Blogs Educativos se celebrará los próximos 22, 23 y 24 de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Encuentro de Blogs Educativos. -

La delegada de Educación, Cristina Requejo (PSOE), de la mano del de Cultura, Manuel Lobato, ha presentado el XII Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE) que se celebrará en Sanlúcar los días 22, 23 y 24 de abril. Les han acompañado Eufemia Rosso, directora del Centro del Profesorado de Jerez, Agustin Aguilar, vicedirector del Centro del Profesorado de Jerez, Azahara Zayn, docente coordinadora del equipo de comunicación del EABE22 y Antonio J. Calvillo, docente Coordinador del EABE22.

Desde la primera edición en 2009 en Almería (como I Encuentro Andaluz de Blogs Educativos), esta iniciativa entre personas preocupadas por la educación no ha perdido su sentido: el contribuir a la mejora de la educación, creando un marco de reflexión y encuentro de proyectos y experiencias educativas, presidido por la amistad, la emoción y la diversidad.

En esta edición, siendo la sede Sanlúcar y conmemorándose el Quinto Centenario de la primera vuelta al mundo, realizada por Elcano y Magallanes, el eje temático sobre el que se fundamenta el EABE será la navegación.

Según ha explicado Cristina Requejo serán 380 los profesores que se reúnan en Sanlúcar en un encuentro que girará en torno al V Centenario de la I Vuelta al Mundo, tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia.

A lo largo de estos años, explica la responsable de Educación “EABE ha realizado escalas en todas las provincias de Andalucía. Desde entonces, el equipo organizador no ha parado de crecer, generando gran expectación la organización de cada evento”. 

Por todo ello, Requejo ha explicado que “es una muy buena noticia, que Sanlúcar acoja este encuentro que reunirá a unas 380 personas, para trabajar por la mejora de nuestro sistema educativo. Y el equipo de gobierno, desde la Delegación de Educación y desde la de Cultura y Fiestas, ha puesto a su disposición tanto las instalaciones, como el resto de recursos necesarios, para que pueda desarrollarse en la mejor de las condiciones posibles”.

La edil también ha tenido palabras para agradecer a estos docentes elegir Sanlúcar en un año tan especial como el título gastronómico que ostenta “el halago va a ser doble, ya que la ciudad se va a beneficiar de esas casi 400 personas que comerán aquí y ellos aprenderán un poco más sobre nuestra peculiar cultura gastronómica y los pormenores que nos han hecho ganar este galardón”. 

Los temas de la convención se han organizado por constelaciones; Pegaso, que trata las metodologías activas en las diferentes etapas educativas, Casiopea, la inclusión, Orión, herramientas digitales, Perseo, emociones, Telescopio, evaluación y Andrómeda, creatividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN