La Juventud Sanluqueña se enfrentará este domingo 24 de abril, a partir de las 13.00 horas, al Afición Xerecista en El Picacho en un encuentro correspondiente a la Jornada 28 del Grupo Único de la Segunda Andaluza de Cádiz. Si el conjunto que dirigen Edu Gálvez y Juanjo Alcoya logra la victoria habrá asegurado seguir una temporada más en esta categoría.
El equipo de la Ciudad de la Manzanilla tiene un punto menos que el de la Ciudad del Caballo pero a su vez un encuentro menos contabilizado, de ahí la importancia de conseguir el triunfo. El presidente del club manzanillero, Joaquín Díaz, manifestó que “no sé cuántos puntos nos hacen falta para lograr la permanencia pero lo más importante es que dependemos de nosotros mismos. Dicen que pueden ser cinco los que pierdan la categoría pero no me fío por los que puedan caer desde arriba”.
Valora que “el equipo está cumpliendo y más teniendo cuenta que ha sido cinco los cadetes que han estado jugando”.
Una plantilla, la del equipo senior, que está afrontando la Temporada 2021-2022 con un presupuesto de 18.000 euros. Reina el buen ambiente, que también es importante. Joaquín Díaz entiende que “somos un club que lucha por no sufrir en la Segunda Andaluza de Cádiz, que es la categoría que nos corresponde. Donde no queremos estar en en la Tercera Andaluza. Ya digo, me conformo con estar un puesto por encima del descenso. Apostaremos por la cantera”.