El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Presentado el cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2022

Acto que tuvo lugar en Bodegas Hidalgo La Gitana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Brindis tras finalizar el acto para que las Carreras de Caballos recuperen su esplendor -
  • Antonelo Collantes es el autor, quién mostró su agradecimiento a la entidad que preside Rafael Hidalgo
  • El alcalde, Víctor Mora: “Todos somos muy importantes en este espectáculo"
  • Presupuesto de 800.000 euros, 200.000 para premios

En un acto celebrado en las Bodegas Hidalgo La Gitana y coincidiendo con el primer día de la Feria de la Manzanilla se ha presentó de manera oficial el cartel anunciador de la 177 edición de la Temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas, que se celebrará los días 9, 10, 11 (primer ciclo) y 23, 24 y 25 (segundo) del próximo mes de agosto. Al acto asistieron entre otras autoridades el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora; el secretario general para el turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz; acompañado por la delegada territorial en Cádiz, María Jesús Herencia; el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo; representantes de Bodegas Hidalgo La Gitana y el autor del cartel de este año, Antonelo Collantes, quién se ha mostrado muy agradecido a la Real Sociedad de Carreras por haber sido el elegido para realizar en el 2022 el cartel anunciador de las Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar de Barrameda. No pudo estar presente la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, la sanluqueña Irene García.

Aunque el programa oficial aún no está aprobado, este año está previsto que se celebren durante los dos ciclos 25 carreras, entre las mismas los dos Grandes Premios; el Andalucía y el Ciudad de Sanlúcar. El presupuesto total de la Temporada supera los 800.000 euros, de los que 200.000 van destinados este año a premios. De nuevo se celebrará el Premio Quinto Centenario de la Circunnavegación, que conmemora la Primera Vuelta al Mundo realizada por Magallanes y Elcano, e igualmente las Carreras de Caballos de Sanlúcar han sido incluidas nuevamente, por parte de Loterías y Apuestas del Estado, dentro del calendario de la apuesta hípica externa con dos jornadas de Lototurf, que se celebrarán los días 9 y 23 de agosto.

Este acto ha coincidido también con la firma del convenio anual que suscriben el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Real Sociedad de Carreras de Caballos. Por este motivo han procedido a su firma el alcalde, Víctor Mora y el presidente de la entidad hípica, Rafael Hidalgo. El acuerdo contempla la colaboración material y económica del consistorio sanluqueño de cara a la temporada de carreras 2022.

La persona más representativa de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar resaltó el regreso de este espectáculo a la Ciudad de la Manzanilla. También hizo hincapié en la trayectoria del autor del cartel, “con flamencos de Doñana vestidos de jockeys”.

Igualmente, en el apoyo de numerosos patrocinadores y del Ayuntamiento de Sanlúcar y del Sevilla. Adelantó que con la vuelta a la normalidad el recinto de llegada tendrá una infraestructura distinta, que habrá actividades paralelas y que habrá una presentación oficial del Himno de las Carreras de Sanlúcar.

Quién sí hizo referencia a los cambios sufridos en la relación entre el Ayuntamiento y la Real Sociedad de Carreras de Caballos fue el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora: “De firmar telemáticamente el convenio hemos pasado al calor de hacerlo delante de todos ustedes. Todos somos muy importantes en las Carreras de Caballos y más en un año muy especial porque vamos a celebrar los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo y porque somos la Capital Española de la Gastronomía”.

Con la presentación del cartel comienza la cuenta atrás para la celebración de un evento que genera muchos ingresos en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN