El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Nieto insiste en que "el problema no es Olona sino el programa de Vox"

La candidata de 'Por Andalucía' a la Junta sostiene: "En lo que estamos es en que esas políticas no se abran paso" en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la coalición 'Por Andalucía', Inmaculada Nieto, interviene en un acto preelectoral en Málaga. -

La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la coalición 'Por Andalucía', Inmaculada Nieto, ha insistido este domingo en que "el problema" no es la aspirante de Vox al Gobierno andaluz, Macarena Olona, sino el programa de esta formación, por lo que ha esperado que "no sean determinantes para el futuro de Andalucía".

Así, en Málaga, al ser cuestionada por los periodistas, ha señalado que Olona es "una figura muy mediática antes de que se empezara a conocer el fraude de empadronamiento" en Salobreña (Granada) para presentarse a las elecciones del 19 de junio.

La número uno de la candidatura por Málaga de la coalición de izquierdas ha reiterado que Olona "no es el problema sino el programa de Vox, que tenga capacidad de decidir en Andalucía".

En este sentido, ha enumerado que Vox es una fuerza política "que ha votado en contra de que los agricultores y ganaderos puedan vender a pérdidas, que está dispuesta a que a un trabajador o trabajadora se le despida aunque esté enferma, que niega el cambio climático y el machismo, que niega que haya protección social para las familias vulnerables, que no quiere intervenir para corregir el encarecimiento inaceptable de la vivienda".

Por tanto, la candidata de izquierdas ha subrayado que "da igual que sea la señora Olona o cualquier otra persona de esta formación". En este sentido, ha asegurado: "En lo que estamos es en que esas políticas no se abran paso y no puedan ser determinantes en el futuro de Andalucía porque le hace mucho daño a la mayoría social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN