El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Rota

Manuel Alcántara y Manuel María Bejarano, consiguen el oro en la carrera nocturna de Rota

Rota abrió este sábado la primera de las pruebas del II Circuito Nocturno Diputación de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las calles de Rota volvieron a convertirse en una pista de atletismo este sábado con la primera de las carreras nocturnas que conforman el II Circuito Nocturno Diputación de Cádiz. El municipio también fue parte de este recorrido de ciudades en la primera edición y fue sede de la entrega de premios. Es ahora cuando Rota ha dado el pistoletazo de salida a la segunda edición organizada por el club “Más kilómetros”.  

La carrera, bastante concurrida, contó con la participación de atletas mayoritariamente de la provincia de Cádiz que recorrierone en dos circuitos, uno de 5 km y otro de 15k, las calles de Rota a partir de las 21:30h. En el palmarés, en la carrera de 5km, Manuel Alcántara se hizo con el oro perteneciendo al Club de Atletismo Villa de Rota en un tiempo de 20:10 y de categoría Senior B Masculino. En segunda posición quedó Álvaro Martínez López, del Club de Atletismo Bahía de Cádiz, y en tercera posición, Ángel Torres Higueras, del Club de Atletismo Málaga. Marisa Pitarch Blanco fue la primera mujer en pisar la línea de meta en esta categoría de 5 km. 

Por otro lado, en lo correspondiente a la categoría 15km, el primero en cruzar la meta fue Manuel María Bejarano García de Quirós en un tiempo de 52:04 de la categoría Máster 35+ Masculino miembro del Club de Atletismo Villa de Rota. Le siguió poco después Francisco Javier Tejonero Valdés, del C.D. Atletismo Running Vejer y, tras él, en tercera posición, Juan Manuel Pérez Cerpa, del CD Incluye. 

Además de Rota, Ubrique, La línea de la Concepción, Jerez de la Frontera y Trebujena, serán los próximos destinos donde se sucedan el resto de carreras nocturnas dentro de este circuito. En Ubrique el 11 de junio, en La Línea de la Concepción el 13 de agosto; en Trebujena el 3 de septiembre, y culminará en Jerez el 1 de octubre.

Al finalizar la prueba, se llevó a cabno la entrega de trofeos para los tres primeros puestos absolutos en cada carrera masculino y femenino en ambas modalidades del 5K y el 15K, y medallas para los tres primeros puestos en cada una de las categorías de cada carrera Masculino y Femenino del 5K y 15K. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN