El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Comienzan los preparativos para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+ en Sanlúcar

El cartel anunciador, que se centra es trasladar la diversidad, es obra del joven Guillermo García-Delgado Álvarez

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del Día del Orgullo LGTBIQ+ -

La delegada municipal de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), acompañada por el delegado de Juventud, José Bernal (PSOE), y el presidente del colectivo ‘Personas, Luis Gómez, han sido los encargados de presentar el cartel del Día internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra el 28 de junio, obra artística del joven Guillermo García-Delgado Álvarez, así como las actividades que se van a desarrollar hasta esa fecha.

Rodríguez ha señalado que el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se celebra el 28 de junio de cada año con el objetivo de denunciar y hacer frente a las diversas discriminaciones que padecen las personas LGBTIQ+ en todo el mundo, “que constituyen, junto con las  violencias machistas, unas de las más graves vulneraciones de los derechos fundamentales de las personas, en particular, el derecho a la vida, a la libertad, a la libertad sexual, a la dignidad y la seguridad”.

El autor del cartel es estudiante de último curso del doble grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos e Ingeniería de Computadores en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ganador en la Global Game Jam 2022 Madrid del Primer Premio  al Mejor Video Juego, Primer Premio al Mejor Juego Creativo y Primer Premio del Jurado patrocinado por Huawei.

Guillermo García-Delgado explicó que a la hora de hacer el cartel ha tenido en mente un concepto principal: la diversidad, y la intención de que todos se identifiquen con su obra, “sentir lo que cada uno es”, dijo.

Otro guiño del cartel es el dedicado a Sanlúcar con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, sobre todo en el eslogan, “de tal forma que se viera que no es un cartel del Orgullo de cualquier ciudad”.

Objetivos y actividades

Los objetivos que se ha marcado este año el Ayuntamiento entorno al Día del Orgullo son concienciar sobre la diversidad afectivo-sexual, aprender sobre las realidades de las personas LGBTIQ+, prevenir situaciones LGBTIfóbicas, concienciar sobre el hecho de que la discriminación por motivos LGBTIfóbicas es un delito de odio, dotar a la ciudadanía de herramientas y recursos para actuar ante situaciones LGBTIfóbicas, tomar conciencia de la situación actual y empoderar a la ciudadanía como agentes de cambio de su propio entorno.

Para ello se han preparado diferentes actividades como la colocación de una escalera simbólica en la que cada peldaño lleva escrito una frase reivindicativa en materia de igualdad ante la diversidad sexual, y la colocación de la bandera de la LGTBIQ+ en la Biblioteca Municipal y otra en ERESSAN  y la lectura de un manifiesto por parte de Luis Gómez

También se ha organizado un ‘Pasacalles de la LGTEBIQ+. Por la diversidad e igualdad. En Sanlúcar cabemos todos y todas’, que se iniciará en la Puerta Jerez y finalizará en la Biblioteca Municipal; y la proyección en la Sala del cine Al-Andalus de la película ‘La chica danesa’, una cinta biográfica que trata sobre la primera mujer transgénero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN