El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Alumnos de la Compañía de María realizan un corto enseñando los monumentos de Sanlúcar

Se trata de un proyecto encuadrado en la asignatura de Ciencias Sociales coordinado por los profesores del área

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de la Compañía de María. -

El Colegio Compañía de María ha presentado esta semana en sus redes sociales el documental 'Callejeando Sanlúcar' realizado por el alumnado de 2º ESO. En el mismo, los estudiantes explican de manera amena los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Se trata de un proyecto encuadrado en la asignatura de Ciencias Sociales, y ha sido coordinado por los profesores del área Lorena de Jesús Rodríguez Raposo, (Profesora en Prácticas de la UCA) y José Mª Hermoso Rivero. (jefe del departamento de Ciencias Sociales)

Para realizar el documental, el profesorado asignó a los diferentes grupos los monumentos más destacados que además pudiera complementar sus conocimientos adquiridos en la asignatura. Para ello, los alumnos tuvieron que realizar primero un trabajo de investigación sobre los edificios asignados por sorteo. Posteriormente realizaron un video de unos 5 minutos explicando ellos mismos la historia y curiosidades

De esta forma, en `Callejeando Sanlúcar´ los estudiantes muestran al público edificios tan importantes para la ciudad como el Castillo de Santiago, la Iglesia de la Trinidad, o el antiguo Ayuntamiento.

El resultado del proyecto es un documental de más de 50 minutos donde han participado casi 50 alumnos de los dos grupos de 2º ESO que podrá verse tanto en Youtube como en las redes sociales del centro. En definitiva, se trata de un proyecto que tiene como objetivo que los jóvenes conozcan el patrimonio de la ciudad difundido por ellos mismos y que de esta manera, puedan valorar la historia y monumentalidad de Sanlúcar.

Como viene siendo habitual, el Colegio Compañía de María, con más de 100 años de existencia, viene apostando desde hace décadas por un aprendizaje integral utilizando las nuevas tecnologías. En esta línea, ha expuestos sus trabajos científicos en foros tan importantes como el Parque de las Ciencias de Granada, además de conseguir el Primer premio en el certamen “'Tu proyecto Científico”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN