El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Arcos

Las jugadoras Vero y Lupa dejaron muy alto el listón arcense en el I torneo Fútbol +Mujer

Llegaron a semifinales tras derrotar a los dos equipos estadounidenses en la fase de grupos, quedando fuera de la final en la tanda de penaltis ante No ni na

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lupa y Vero se preparan junto a otra compañera para salir al terreno de juego de Montecastillo. -

Las futbolistas arcenses Verónica Canto y Lourdes Moreno “Lupa” no pudieron clasificarse para la final del I torneo femenino Fútbol +Mujer al perder en semifinales ante el equipo No ni na en la tanda de penaltis de desempate ya que el tiempo reglamentario acabó con tablas a uno, gol conseguido por la arcense Lupa para su equipo “BigotePaComé”, integrado por jugadoras de la Costa Noroeste, Jerez y la Sierra de Cádiz. Las veteranas jugadoras de Arcos jugaron cuatro encuentros en total a lo largo del torneo durante todo el fin de semana en partidos disputados en las instalaciones deportivas jerezanas de Montecastillo, cosechando dos victorias, una derrota y un empate, que se decidió para las contrincantes del No ni na, integrado mayoritariamente por jugadoras de fútbol sala que no pasan de los 37 años, mientras que la escuadra de las arcenses -dirigida por Misael Rodríguez y Cristina Agüera-, estaba formada por jugadoras de más edad, sin que ello suponga restar mérito a las vencedoras.

Las arcenses han disfrutado enormemente de esta competición, en la que han llegado muy lejos ganando sus dos primeros partidos (3-2 sobre Dallas Rambler y 2-1 a Thunderbirds de Chicago). Una vez clasificadas, perdieron 0-1 en su tercer encuentro con el mismo equipo que las apartó de poder disputar la gran final, No ni na. Tanto Vero Canto como Lupa han tenido un papel muy destacado en el torneo, siendo titulares indiscutibles pese a la lesión que arrastraba Lupa, lo que no le impidió anotar el gol de su equipo en la semifinal. Por su parte, Vero Canto ha sido uno de los pilares de la defensa del BigotePaComé, blindando el costado derecho de su zaga y echando una mano al eje de la retaguardia cuando lo exigiía la ocasión. El cuerpo técnico del equipo gaditano ha quedado muy satisfecho del rendimiento de ambas jugadoras y es muy probable que vuel a contar con ellas en sucesivas convocatorias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN