El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

A licitación la redacción del proyecto para el traslado de la depuradora

El alcalde y el presidente de la Confederación Hidrográfica han mantenido una reunión para avanzar en el proyecto de la EDAR

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Estación Depuradora de Aguas Residuales -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, mantuvo días atrás una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez Landa, para abordar la redacción del proyecto de adecuación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Sanlúcar y agrupación de vertidos y colectores.

El responsable de la CHG informó al alcalde de que el organismo que preside estaba entonces corrigiendo las observaciones que la Dirección General de Aguas había realizado al pliego para hacer un nuevo estudio de alternativas que englobe la EDAR y la agrupación de vertidos y colectores.

Víctor Mora solicitó al presidente de la CHG que tuviera en cuenta la construcción de la depuradora de Sanlúcar entre los diferentes proyectos previstos por el Estado habida cuenta del tiempo que lleva el Ayuntamiento pidiendo el traslado de las instalaciones –desde 2009-, el incremento del número de habitantes y la creciente población flotante especialmente en época veraniega, y su especial situación en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

 Tras esa reunión entre ambos responsables, la CHG ha informado esta misma semana al alcalde que, una vez que se ha corregido el pliego de condiciones, ya se puede licitar por parte de la Dirección General de Aguas la redacción del nuevo estudio, que tendrá un plazo de doce meses. Víctor Mora ha mostrado su agradecimiento a Joaquín Páez por la atención que ha prestado a la solicitud del ayuntamiento sanluqueño. 

El importe de la redacción del proyecto de la EDAR y la agrupación de vertidos y colectores supera el millón de euros, por lo que el coste de las obras podría situarse en torno a 40 millones de euros.

Víctor Mora ha recordado que el Ayuntamiento lleva años reclamando la necesidad de trasladar la depuradora, y aunque la ubicación la marcarán los estudios de alternativas correspondientes, las preferencias municipales siguen siendo que se trasladara a la zona de La Algaida. Con todo, lo que ha quedado claro por ambas partes es que la depuradora se va a quitar de su actual ubicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN