Este fin de semana, la Calzada de la Duquesa ha acogido el Campeonato del Mundo de Foodtrucks (vehículos acondicionados para poder vender comida en la calle) con una gran acogida de público. Según ha adelantado el alcalde, Víctor Mora, más de 10.000 personas calculan los organizadores que han pasado por el recinto,en el que se pudo disfrutar de comida representativa de diferentes países y de buena música en directo. Un evento que ha estado 'a la altura' de los celebrados en municipios de mayor número de habitantes, por lo que el balance sobre la afluencia de público ha sido muy favorable.
Esta actividad, enmarcada en el nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, y bajo el eslogan de ‘El mundo vuelta y vuelta’, contó con puestos de comida de Italia, República Dominicana, México, Francia, Uruguay, Argentina, Alemania, Estados Unidos, España, Thailandia, Cuba y Brasil, además de una foodtruck dulce. Países donde hicieron escala los navegantes que dieron la primera vuelta al mundo hace 500 años, así como de otras cocinas resultado de esa mezcla y del intercambio de sabores que originó el gran viaje de Magallanes y Elcano.
Desde el viernes, cuando se inauguró oficialmente el Campeonato de Foodtrucks, tuvieron lugar actuaciones musicales y actividades dirigidas a los más pequeños. A mediodía de ayer, el jurado eligió el foodtruck ganador de este campeonato, que resultó ser el español El Caldero Mágico con una hamburguesa de cola de toro de carne extremeña.
El alcalde ha subrayado la buena acogida que ha tenido esta experiencia, que viene a fusionar la gastronomía de distintos países y otra forma de ofrecerla.Víctor Mora ha recordado la repercusión que está teniendo el nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía , algo que ya se dejó notar en Gastronómika, la feria de gastronomía de san Sebastián, celebrada la pasada semana, en la que la ciudad tuvo presencia y cobró protagonismo con el menú maridado 'Del mar a la marisma' servido por los restaurantes El Espejo y Casa Bigote y acompañado por manzanilla de Bodegas La Gitana y Bodegas del Río.