El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Paco Ávila: "El primer objetivo del Rayo Sanluqueño, la permanencia"

Espera mantener a una parte del bloque de la plantilla que tuvo a su disposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Ávila confía en contar con un equipo competitivo -
  • Tendrá a varios rivales que han militado en la Tercera División
  • Es consciente que el nivel de exigencia será mucho mayor
  • Pide el apoyo de la afición rayista

Ya han pasado varias semanas desde que el Rayo Sanluqueño logró el ascenso a la Primera Andaluza. Tocaba descansar pero sus dirigentes ha empezado a hacer gestiones para afrontar una temporada que será más exigente. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla tendrá a rivales como el Trebujena, la UD Roteña, Arcos, Guadiaro, Balón de Cádiz, Xerez DFC B, Algeciras, Guadalcacín, Jerez Industrial y San Roque, por poner algunos ejemplos. Clubes que han llegado a militar en la Tercera División y que acumulan mucha historia.

Los partidos de casa serán fundamentales para lograr la permanencia

Paco Ávila seguirá al frente de la plantilla. Confirma que “sigo. Lo que quiero es contar con un equipo competitivo, que es la prioridad. Las negociaciones para continuar han sido fáciles y en lo único que estaba centrado era en ascender. Hay que intentar que la plantilla se refuerce aunque demostró que fue competitiva”.

Entiende que “la próxima, ya en la Primera Andaluza, no será fácil, Somos un equipo recién ascendido y lo primero será la permanencia”.

Paco Ávila formó parte del programa de captación de jugadores del Betis y el pasado mes de enero suplió a Vita por recomendación médica de esta última persona mencionada”.

No obvia que “estoy contento por haber acabado segundo en la Liga. Cuando logramos el ascenso nos liberamos y también es verdad que padecimos muchas lesiones y que afrontamos partidos con lo justo. Lo que sí fue un atractivo fue ver a más aficionados en El Picacho y eso es señal que la directiva lo está haciendo bien”.

Todo apunta a que el Rayo Sanluqueño iniciará la pretemporada a finales del mes de julio o a principios de agosto, siempre pendiente de conocer el calendario. Cómo es lógico, Paco Ávila confía en completar la plantilla cuanto antes.

Entiende que “los partidos de casa serán fundamentales para lograr cuanto antes la permanencia y más porque esta categoría tendrá mucho más nivel".

El Rayo no conoció la derrota como local en la 22-23.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN