El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Cuatro técnicos prestarán asesoramiento a los desempleados y desempleadas de Sanlúcar

Arranca una nueva edición del programa Andalucía Orienta, gracias a una subvención gestionada desde el ayuntamiento de 176.691,78 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo

Desde hoy martes 1 de agosto, los desempleados y desempleadas de la localidad cuentan de nuevo con el servicio de asesoramiento y orientación laboral Andalucía Orienta.

El Programa Andalucía Orienta contará en esta convocatoria con cuatro técnicas (tres Técnicas de Orientación General y una Técnica destinada a la Sala de Autorientación), además de una persona de Apoyo Administrativo.

El programa Andalucía Orienta se pone en marcha con una subvención de la Junta de Andalucía concedida al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, por un montante total de 176.691,78 euros.

En la anterior edición del programa Orienta, de mayo de 2022 a mayo de 2023, se realizaron un total de 1.275 itinerarios, correspondiendo cada itinerario a una persona en situación de desempleo que ha sido atendida durante una media de cuatro horas. En el mismo periodo se consiguieron 570 inserciones laborales.

Desde la Unidad se presta de forma individual y/o grupal y teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria y sus necesidades, los siguientes servicios:

▪ Desarrollo de tu Itinerario Personalizado de Inserción

▪ Información sobre el mercado de trabajo

▪ Asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo

▪ Orientación laboral

▪ Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo

▪ Acompañamiento en la búsqueda de empleo

▪ Detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo

▪ Sala de Auto-orientación (Equipos informáticos, acceso a internet, formación sobre herramientas telemáticas, prensa y bibliografía especializada de empleo). (En esta sala, se atiende a personas demandantes de empleo y ocupadas).

▪ Derivación a diferentes políticas activas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo ( Programa EPES-Prácticas de empresa, Programas de Empleo y Formación, Programa de Acompañamiento a la Inserción entre otras)

Los servicios de la Red Andalucía Orienta están destinados preferentemente a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo desempleadas y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo.

A los efectos de solicitar cita, se puede hacer presencialmente, en el edificio de Fomento, o a través de los teléfonos (956.38.20.63 / 956.38.01.04). El horario de atención al público será de Lunes a Viernes de 9.30 h a 13.00 horas.

La Unidad Andalucía Orienta, se encuentra ubicada en la Delegación de Formación y Empleo, sita en C/ Manuel de Diego Lora Nº8 en Sanlúcar de Barrameda

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN