El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Brillante broche final a la 178 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Carrera más importante de la temporada, con más expectación del año en las playas sanluqueñas, el Gran Premio de Sanlúcar de Barrameda. 

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Final de la temporada

Último día de la edición número 178 de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, jornada que se presentaba con la carrera más importante de la temporada, la carrera con más expectación del año en las playas sanluqueñas, el Gran Premio de Sanlúcar de Barrameda. 

Se abrió esta última jornada del año con una prueba reservada para amazonas y gentlemen, que tras la retirada de Big Mack, serían ocho los participantes en la carrera. Recaería el favoritismo en Cromatic, que finalmente pudo conseguir su ansiada victoria en la temporada sanluqueña tras haber apuntado en sus dos últimas carreras con dos segundos puestos. Rocío Relaño estrenaba su casillero de victorias en Sanlúcar de Barrameda. En segundo lugar quedó el ya ganador en la playa Mazeltof, que tras no haber tenido una buena temporada sanluqueña, pudo conseguir en el último día la medalla de plata. En tercera posición quedaría el otro caballo de la cuadra Río Cubas, Turco, montado por su propietario, Diego Sarabia, que debutaba en la pista.

La segunda carrera del día fue un handicap en el que en un principio iban a participar muchos corredores, pero tras la retirada de Fiji Gold, Cuppacoffee, Dabespir, Mr Hobbs y So Hi Storm, serían finalmente 7 los participantes de la carrera. Far Away Thoughts firmaría su segunda victoria consecutiva tras una exitosa temporada en las playas sanluqueñas, gran monta del jockey valenciano Borja Fayos y segunda carrera consecutiva para Óscar Anaya. En segunda posición quedaría el ejemplar de la cuadra Los Niños, Dimax, que sumaría su décima colocación en la pista. Con la tercera posición se tendría que conformar el ganador en la jornada pasada, el tres años Rebellious Spirit. Exitosa carrera de la cuadra Diaz Ramos en esta carrera, sumando un primero y un tercer puesto.

Llegaría la gran prueba de la temporada, la más esperada por todos, el Gran Premio de Sanlúcar. El tordo Stoweman partía como lógico favorito, pues ganó esta misma prueba el año pasado, y confirmó pronósticos imponiéndose con un fuerte remate y una gran monta de Borja Fayos, dándole a Stoweman su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Sanlúcar. El segundo clasificado fue el ganador del Gran Premio de Sanlúcar en el año 2021, Sir Roque, que no fue capaz de batir al tordo, pero realizó una gran carrera. En tercer lugar el reciente fichaje de Óscar Anaya, Patrick Sarsfield, que se adoptó muy bien al entorno. Un honor recibir a este tipo de caballos en las playas sanluqueñas, pues es un ejemplar con un gran historial, que incluso llegó a disputar carreras de Grupo 1 (máxima categoría registrada).

Finalmente, para cerrar la edición número 178, la última carrera sería un hándicap concretamente de segunda parte, en la que el entrenador argentino Óscar Anaya firmaría su póker de victorias con la victoria de Sam Bellamy, confirmando su gusto por la playa. Tercera victoria para Borja Fayos. Intentó dar la sorpresa de la carrera el ejemplar entrenado por Blas Rama, Globalization, que impuso un fuerte ritmo de carrera, pero finalmente fue barrido por el gran remate de Sam Bellamy. La medalla de bronce sería para la ya ganadora en la pista Veleta, que tras su fichaje por la cuadra de la entrenadora Graciela Rodríguez, ha vuelto a mostrar sus valores del año pasado. 

Y con esto terminan las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda del 2023, una temporada llena de emociones y ambiente. Destacar como siempre el recibimiento de la afición turfera, que no falló ni en los días difíciles. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN