El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Comienza el curso de Camarero de Manzanilla en Sanlúcar con una gran participación

El curso va dirigido a mejorar la empleabilidad del sector de la hostelería y, en concreto, del servicio de barra y mesa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del inicio del curso en El Botero. -

Este lunes ha comenzado en El Botero el curso de Camarero de Manzanilla, Generosos y Brandy puesto en marcha por la delegación municipal de Fomento de Empresas. La delegada del ramo, Miriam Pérez, ha acudido a darles la bienvenida a los alumnos de esta acción formativa avanzada, a quienes ha explicado que el objetivo que se persigue con este curso es “que adquiráis o tengáis la información y las habilidades para ofrecer de la forma más adecuada o profesional posible, la Manzanilla de Sanlúcar sobre todo a raíz del impulso que ha cogido con Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía (CEG)”.

De igual forma, Miriam Pérez ha ratificado la apuesta que desde la delegación municipal de Fomento “estamos realizando por potenciar el turismo gastronómico, incentivando la formación para una atención más óptima de nuestros productos y la profesionalización para la mejora de la competitividad de las empresas”.

El curso va dirigido a mejorar la empleabilidad del sector de la hostelería y, en concreto, del servicio de barra y mesa. El programa formativo abarca 36 horas de formación entre teoría y práctica.

El curso se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la delegación municipal de Fomento, para consolidar la marca Sanlúcar como Ciudad Gastronómica, dotando a la población activa de Sanlúcar y a quienes se encuentran en situación de búsqueda de empleo en el sector hostelero, de la formación específica en esta materia, para mejorar su empleabilidad y el servicio que prestarían a las empresas sanluqueñas.

El programa Capacitam@s en el que se enmarca este curso está concebido como un impulso al sector hostelero de la ciudad, para darle visibilidad y profesionalizar aún más si cabe la mano de obra cualificada que ya existe en el mercado laboral. Así, este curso persigue que los alumnos participantes adquieran los conocimientos y habilidades básicas, necesarias para el desarrollo de la actividad laboral, enfocadas y centradas en el conocimiento de los productos tan nuestros como la manzanilla, los vinos generosos y el Brandy. De esta forma, los participantes en esta acción formativa podrán prestar una atención lo más profesional posible a un cliente cada vez más exigente y formado, con el entendimiento de las distintas Denominaciones de Origen reguladas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN