El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar destina 15.000 euros para ayudar a 80 familias desfavorecidas en Navidad

Este apoyo económico se materializará antes del 15 de diciembre al objeto de que puedan adquirir a tiempo los productos para celebrar la Navidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Navidad en Sanlúcar. -

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se ha reunido con responsables de Cáritas en un encuentro en el que la regidora ha agradecido a esta entidad la encomiable labor que realiza a lo largo de todo año para ayudar a las familias desfavorecidas que lo necesitan, siendo la Navidad unas fechas muy significativas en este sentido.

En la reunión, celebrada en el Palacio Municipal, la delegada de Servicios Sociales, Nuria Prado, ha informado de la novedosa iniciativa del Ayuntamiento de entregar directamente las ayudas extraordinarias de Navidad a familias en riesgo de exclusión social de la ciudad.

Este año, el Ayuntamiento, basándose en informes de Servicios Sociales, entregará directamente a familias sin recursos las ayudas que les permitirán adquirir a su gusto los productos que compondrán su propia cesta de Navidad para poder celebrar estas fiestas tan entrañables. El importe fijado es de 100 euros para las unidades familiares de una sola persona, de 150 euros para las unidades familiares de dos personas y de 200 euros para las unidades familiares de  tres personas en adelante.

La cuantía total de las ayudas especiales destinadas a tal fin por parte del Ayuntamiento asciende a 15.000 euros. De este modo, más de 80 familias de Sanlúcar serán beneficiarias de este apoyo económico que se materializará antes del 15 de diciembre al objeto de que puedan adquirir a tiempo los productos para celebrar la Navidad, teniendo que justificar debidamente la compra realizada.

La responsable municipal del área ha destacado que la decisión tomada por la delegación que dirige supone un paso más en la dignificación de los servicios sociales tomando el Ayuntamiento la iniciativa en todo momento. Nuria Prado ha subrayado también el trabajo continuo que viene realizando Cáritas en este ámbito.

Por otra parte, fruto de este encuentro con la entidad, la alcaldesa ha desbloqueado la ayuda municipal de 6.000 euros que permitirá la actividad de la furgoneta de la que dispone la Cocina Solidaria ‘Nuestra Señora del Carmen de Bonanza’ para llevar a cabo su importante labor. Hay que recordar que, además, el Ayuntamiento ha concedido recientemente a este servicio de Cáritas una subvención de 13.000 euros como respaldo a su actividad.

Como es sabido, la Cocina Solidaria recibió el pasado 18 de octubre  la Insignia de Oro de Sanlúcar en el acto institucional del Día de la Ciudad que se celebra cada año con motivo de la festividad del Patrón de la localidad, San Lucas Evangelista.

La alcaldesa ha reiterado el agradecimiento municipal a Cáritas y la Cocina Solidaria por el extraordinario trabajo que realizan para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN