El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Dos hermanos detenidos en Sanlúcar por tráfico de drogas

La operación de la Policía Nacional se ha realizado en la barriada de El Palomar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los agentes intervinieron 37 gramos de cocaína, 10 de heroína y 4 gramos de cogollos de marihuana
  • Los detenidos fueron puestos a disposición judicial decretándose ingreso en prisión preventiva para uno de los hermanos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a dos hombres de 56 y 51 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos eran los presuntos responsables de un punto de venta muy activo de distribución al por  menor de cocaína, heroína y marihuana ubicado en una vivienda  situada en la popular barriada de El Palomar. Su intensa actividad generaba un elevado volumen de beneficios a sus responsables, así como constantes quejas de los vecinos por el trasiego de toxicómanos y habituales peleas en la vía pública.

En una primera fase se establecieron las medidas de investigación destinadas a identificar a los vendedores. Se acreditó que se trataban de dos hermanos, ampliamente conocidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Ambos habían sido ya investigados por abastecer de droga a los ocupantes de un inmueble abandonado muy conocido en la ciudad, que ya fue desmantelado y cerrado meses atrás, popularmente conocido como el “fumadero”.

Una vez que se quedaron sin está vía para realizar la venta de droga, los investigados trasladaron el lucrativo negocio a su propia vivienda, desde donde comenzaron a vender dosis a los toxicómanos de Sanlúcar de Barrameda. Tras recabar todas las pruebas necesarias, por parte de la Policía Nacional se procedió a realizar la oportuna entrada y registro de su vivienda, en cuyo interior fueron localizados los dos vendedores.

Los dos hermanos fueron detenidos a primera hora de la mañana con las “manos en la masa”. En el instante en que accedió la Policía a la vivienda se encontraban preparando la droga en la mesa del salón, “cortando” la misma y distribuyéndola en bolsitas individuales destinadas a la venta final.

Se realizó el registro del inmueble, donde se incautaron varios paquetes de droga en bruto, desde donde preparaban las dosis. Concretamente, se localizaron 37 gramos de cocaína, 10 de heroína y 4 gramos de cogollos de marihuana. Igualmente, fueron incautadas 23 dosis de “rebujo” o mezcla de heroína/cocaína.

Además, disponían de casi mil euros en monedas fraccionadas y billetes de cinco euros principalmente, síntoma inequívoco de su procedencia ilícita, fruto del cobro de las múltiples dosis de droga previamente vendidas. También fueron localizadas balanzas de precisión y otros útiles específicos de estos delitos.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición judicial decretándose ingreso en prisión preventiva para uno de los hermanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN