El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sanlúcar

Carmen Álvarez despeja las dudas: "habrá Cabalgata de Reyes Magos"

La alcaldesa asegura haber llegado a un acuerdo con la plantilla de la Policía Local para reconocer las horas extraordinarias y afrontar la deuda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, ha anunciado en rueda de prensa que sí habrá Cabalgata de Reyes Magos, tras las últimas noticias que ponían en duda la celebración del evento por la situación que atraviesa la Policía Local.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento solicitaban al gobierno local la firma de un compromiso de pago tanto de las horas extraordinarias que se realizaran como de la deuda que mantienen con la plantilla de la Policía en este concepto. "Estamos desbloqueando  la situación y llevamos dos días negociando", explica Álvarez avanzando que el Ayuntamiento ya ha pagado casi medio millón de euros de una deuda que ascendía a 1,7 millones.

La regidora ha avanzado también que el gobierno local pagará más de 330.000 euros de la deuda en este mes de diciembre y que se compromete a incluir una partida presupuestaria que liquide la deuda en los presupuestos municipales de 2023. "Este equipo de gobierno jamás ha tenido la intención de dejar a los niños sin Cabalgata de Reyes Magos. Ha sido una prioridad para este gobierno", aclara.

Álvarez insiste: "Hemos llegado a un acuerdo con ellos. Nadie pone en juego la ilusión de los niños de Sanlúcar".

La alcaldesa realizaba estas declaraciones durante el desayuno informativo que ha celebrado este miércoles con los diferentes medios de comunicación de Sanlúcar y donde también ha realizado un balance positivo de lo que ha supuesto el 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN