El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sanlúcar

Un paso más para la ampliación del Puerto Pesquero de Bonanza

La Junta de Andalucía avanza que el siguiente paso es el procedimiento de autorización ambiental unificada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en la Cofradía de Pescadores.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Cádiz, Óscar Curtido, ha visitado las instalaciones del puerto de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda y ha mantenido una reunión con representantes de la Cofradía de Pescadores, a quienes les ha informado que tras recibir la documentación de este proyecto, se ha determinado que el siguiente paso es el procedimiento de autorización ambiental unificada.

En este encuentro, en el que ha estado también presente la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se han tratado las actuaciones de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul a través de Puertos de Andalucía, incidiendo en el avance en la tramitación de este proyecto, ha indicado la Junta en una nota.

Curtido ha precisado "la importancia" de la simplificación administrativa a este respecto, de tal modo que se procurará reducir plazos en esta materia y ha añadido que posteriormente se procederá al trámite preceptivo del Gobierno de España.

De este modo, ha manifestado que "se avanza en lo posible en la tramitación de un proyecto de gran envergadura", al contar con un presupuesto previsto de 6,9 millones de euros, y que está centrado en la ampliación al norte de este enclave portuario y la pasarela de acceso al dique exento del puerto de Bonanza, para atender las necesidades del sector.

"Estamos ante una actuación muy necesaria y estamos informando hoy y abordando este tema con el sector y el Ayuntamiento de Sanlúcar, para ir de la mano, para seguir cumpliendo hitos en la hoja de ruta y que la tramitación siga avanzando, de tal modo que esta mejora pueda ser una realidad lo antes posible", ha argumentado el delegado territorial.

En el transcurso de esta reunión también se ha mencionado que la materialización de este proyecto proporcionará "mejoras" y supondrá "ganar espacio, operatividad y también mayor seguridad", además de sumarse a otras actuaciones previas impulsadas por el Gobierno andaluz en este enclave.

También se ha subrayado que el puerto pesquero de Bonanza ha recibido recientemente el premio Ola al puerto "más comprometido" en la edición de 2024 de los Gravity Wave Awards, unos galardones que se otorgan cada año desde una entidad que promueve la misión de lograr un océano libre de plástico.

En este ámbito, se ha reconocido la labor realizada en el puerto y su compromiso medioambiental en la recogida de 14 toneladas de redes para su reciclaje, aludiendo a una línea de trabajo con la colaboración del personal de la Cofradía de Pescadores y de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que depende de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN