Desde este lunes, ha comenzado a funcionar el servicio de orientación laboral Andalucía Orienta dependiente de la delegación socialista de Formación y Empleo. Su delegada, Miriam Pérez, ha mantenido a primera hora de la mañana una reunión de trabajo con el equipo que forma parte de este programa y que hoy ha retomado la atención a los usuarios.
La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar es actualmente la entidad beneficiaria de este programa, a través del que se prestan servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción. En Sanlúcar, el programa cuenta con cuatro técnicas de orientación profesional y una persona de apoyo administrativo.
Precisamente, la delegada de Formación y Empleo, Miriam Pérez, ha trasladado su agradecimiento al personal del equipo Orienta y les ha felicitado por su trabajo, que en el último año ha atendido a 1.150 personas, con un índice de inserción laboral del 35%.
La delegada ha indicado que este servicio se encuentra disponible desde hoy lunes para todos los sanluqueños y sanluqueñas tanto empleados como en situación de desempleo.
Miriam Pérez, ha destacado que el programa Andalucía orienta se enmarca dentro del proyecto socialista al igual que la entrega a la Junta de Andalucía del edificio del CADE en el que el Gobierno del PSOE invirtió un millón de euros.