Han decidido cambiar su nombre ante posibles confusiones porque DRY sea una organización diferenciada
La asamblea local de Democracia Real Ya! ha decidido cambiar su denominación "ante las confusiones que pudieran derivarse del hecho de que Democracia Real Ya sea una organización diferenciada, con características y estrategias propias, aunque habitualmente participe del movimiento 15M".
En sus inicios, la asamblea roteña adoptó dicha denominación "porque se trataba de un eslogan que definía un claro y común objetivo político. El pasado viernes, sin variar para nada ni nuestros contenidos ni nuestros planteamientos, hemos decidido pasar a denominarnos Arranque-Asamblea 15M de Rota".
Por otra parte, el colectivo ha querido realizar una serie de críticas a algunas de las intervenciones que se produjeron en el Pleno ordinario del pasado jueves 17 de noviembre. Entre ellas, Arranque ha querido denunciar la que han considerado como "desafortunada, escandalosa y tendenciosa intervención de Auxiliadora Izquierdo, quien llegó a relacionar algunos datos estadísticos de fallecimientos de mujeres maltratadas con la existencia de la Ley de Violencia de Género, sugiriendo que dicha Ley habría contribuido a elevar el número de muertes por esta causa. Nos parece inaceptable que, en su afán por atacar al PSOE, esta concejala haya sido capaz de derivar hasta la zafiedad más arbitraria y cruel, utilizando además para ello un último turno de palabra sin derecho a réplica".
Desde el colectivo local de ciudadanos indignados, también han criticado la "vehemente intervención del vicealcalde Lorenzo Sánchez, quien sobrepasa a menudo los tiempos previstos para las intervenciones -con la generosa anuencia de la alcaldesa presidenta- quien llegó a afirmar con el mayor descaro que en los vertidos por los aliviaderos de la Costilla y la calle Écija, cuando llueve en abundancia, no se arrojan aguas negras a la playa, lo que es rotundamente falso. Lorenzo Sánchez mintió al pueblo de Rota en este Pleno al afirmar algo que sabe fehacientemente incierto y que está documentado. Nuestra Asamblea echó en falta una contundente respuesta al respecto por parte de la oposición. Sí, don Lorenzo, sí que existe ese grave problema, por mucho que se encocore. Por eso huele tan mal en la zona en cuanto llueve y abren las compuertas", defienden en su comunicado.
Por otra parte, Arranque ha denunciado que "se exhiba y utilice públicamente en el Pleno, como si fuera un elemento meritorio", la última intervención realizada en la Residencia de Ancianos con financiación del Plan E y desde el colectivo se preguntan "quién ha recepcionado como correcta y bien acabada una obra que ha dejado las acometidas eléctricas al aire, que ha realizado el cerramiento de un espacio público con peligrosas forjas de encofrar y que, sin embargo, ha justificado un coste faraónico de 391.139,19 euros y, en consecuencia, también nos preguntamos si los méritos exhibidos por la empresa ELECNOR SA para que le fuera adjudicada dicha obra preveían estos inaceptables y chapuceros acabados".