El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Cambios en el Gobierno local tras la incorporación de Milagrosa Gordillo

La designación como portavoz del grupo socialista en Diputación de la alcaldesa, Irene García, conlleva desde hoy que deje de percibir su sueldo del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo de Gobierno. -

El nombramiento de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, como portavoz del Grupo Socialista de la Diputación Provincial, y el regreso de concejala socialista Milagrosa Gordillo al Gobierno local tras su baja maternal han supuesto que se deban efectuar modificaciones en áreas y delegaciones municipales. Así, según han informado desde el Consistorio, la elección de Irene García como responsable en la institución provincial significa que dejará de percibir su sueldo del Ayuntamiento sanluqueño, lo que supondrá un ahorro cercano a los 58.000 euros anuales, ya que la regidora cobrará en base a su labor como portavoz en la Diputación.

El segundo de los cambios, centrado en la estructura del Gobierno municipal en sí, viene motivado por la incorporación desde hoy mismo al trabajo de la concejal Milagrosa Gordillo, que se hace cargo de las delegaciones de Personal, Seguridad Ciudadana y Movilidad, competencias que asume tras su regreso de la baja por maternidad. Anteriormente, Gordillo tenía las competencias de Infraestructuras, junto a las de Seguridad Ciudadana y Tráfico. Ahora, recupera ésta última pero cede Infraestructuras al concejal Rafael Louzao -quien ha gestionado este área durante la ausencia de Gordillo- y ésta asume también la delegación de Personal, que desde la constitución del equipo de Gobierno del PSOE y CIS en 2011 había estado en manos de Víctor Mora.

La reestructuración en el Gobierno local con la incorporación de Milagrosa Gordillo queda como sigue:

- Irene García Macías. Alcaldesa.
- Víctor Mora Escobar. Responsable del área de Presidencia y Urbanismo. Delegado de Comunicación, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías y Calidad Administrativa. Responsable de la GMU y de las empresas municipales.
- Juan Marín Lozano. Segundo Teniente de Alcaldesa. Responsable del Área de Promoción y Desarrollo de la Ciudad. Delegado de  Formación y Promoción de Empleo, Fomento de Empresas y Comercio
- Inmaculada Muñoz Vidal. Tercera Teniente de Alcaldesa. Responsable del Área de Economía, Hacienda y Desarrollo Sostenible. Delegada de Economía y Hacienda, Patrimonio, Contratación.
- Milagrosa Gordillo López. Cuarta Teniente de Alcaldesa. Responsable del Área de Servicios a la Ciudadanía, Bienestar Social y Recursos Humanos. Delegada de Personal, Seguridad Ciudadana y Movilidad.
 Elena Sumariva Gallego. Quinta Teniente de Alcaldesa. Responsable del Área de Juventud, Educación y Deportes.
 Rafael Louzao Guerrero. Delegado de Agricultura y Pesca y Bonanza y La Algaida, Infraestructuras, Limpieza Municipal, Obras y Servicios Municipales, Parques y Jardines.
- María José Valencia García. Vivienda.
- Ramón Rodríguez Harana. Delegado de Cultura, Medio Ambiente y Playas.
- Jesús Villegas Espinosa. Delegado de Fiestas y Mercados.
- Ana Morillo Marchán. Delegada de Servicios Sociales y Emuremasa.
- Vicente Ramírez Jurado. Delegado de Igualdad, Voluntariado, y Solidaridad, Sanidad y Consumo, y Participación Ciudadana.
- Antonio Reyes Sallago. Delegado de Turismo y de La Jara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN