Un total de 371 alumnos de primer ciclo de Primaria de cinco centros educativos de la ciudad participan en esta actividad en la que se utiliza el tradicional Juego de la Oca, pero en grandes dimensiones, como un instrumento lúdico y de prevención.
De esta forma, se consigue que el objetivo de esta actividad se asocie de forma inequívoca a momentos de diversión y ocio, a través de los cuales se puede transmitir modelos de valores y comportamientos con los que los niños y niñas se identifican de forma espontánea.
Además, a lo largo de esta actividad se emplea una guía didáctica del juego elaborado, cuyo tema principal será la Igualdad de Género, y con la que se pretende afianzar todos aquellos valores, modelos, y mensajes lanzados a niños y niñas de Primaria.
Como toda actividad incluida en la oferta educativa, Educación ha conformado un calendario contando con los colegios interesados en unirse a esta propuesta. Así, en la mañana de ayer, ¡!Yo también juego!’ contaba con la participación de cuatro grupos de alumnos del colegio Maestro Eduardo Lobillo, y tres grupos del colegio Luis Ponce de León. Para la jornada de hoy, le tocará el turno a dos grupos de Lobillo, y dos de Azorín, dos grupos de Pozo Nuevo, y del colegio San José de Calasanz.