De este modo, los usuarios del catamarán podrán llegar hasta el punto de embarque en vehículo, aunque por un período limitado de tiempo, ya que no se puede estacionar. Castellano ha explicado que durante 15 minutos se podrá tener acceso a esta zona, al objeto de recoger o dejar pasajeros. En el momento en el que se exceda este espacio de tiempo, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, tal y como se recoge en el convenio, procederá a la denuncia del vehículo y al aviso de la grúa.
Los servicios de retirada del vehículo corresponderán al Ayuntamiento que, en treinta minutos, deberá llevarlo hasta el depósito municipal. El ciudadano que sea denunciado estará obligado a pagar la tasa municipal de retirada y depósito de vehículo. Por su parte, el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz se compromete a difundir entre los usuarios del catamarán estas normas, así como a llevar a cabo las labores de vigilancia.
De este modo se da respuesta a una demanda de varios partidos políticos de la Villa desde que se instaló la estación marítima en la localidad.