El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

La Fundación Casa Medina Sidonia abre sus puertas al público

La entidad organiza del 19 al 21 de febrero sus IV jornadas de puertas abiertas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo ducal. -

Las IV Jornadas de Puertas Abiertas de la Fundación Casa Medina Sidonia se celebrarán del 19 al 21 de febrero con el objetivo de mostrar el patrimonio artístico y documental de la entidad. Tambiéb se celebrarán tres conferencias en las que se darán a conocer algunas labores de conservación y catalogación que se han llevado a cabo en uno de los Archivos privados más importantes de Europa durante los últimos cinco años.


PONENCIAS

El profesor de la Universidad de Sevilla, Luis Parejo fernández, será el encargado de abrir el ciclo de conferencias abordando las ‘Aportaciones para la heráldica de la Casa Medina Sidonia’, el día 19 a las 19.30 horas. A la misma hora pero el día 20 será el turno de los responsables del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), Gabriel Ferrera y Araceli Montero, quienes explicarán la ‘Investigación e intervención de la colección de tapices de la Casa Montalto en la Fundación Casa Medina Sidonia’. Cerrará el ciclo el profesor Domingo Beltrán, de la Universidad de Murcia, hablando sobre ‘La colección numismática de la Fundación Casa de Medina Sidonia’.

Las jornadas, organizadas por la Fundación Casa Medina Sidonia, cuentan con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN