El tiempo en: Huelva

Sanlúcar

La GMU solicita actuaciones de limpieza en solares y obras paralizadas

El Ayuntamiento ha instado a las entidades financieras, propietarios de la gran mayoría de estos inmuebles, a mejorar las condiciones de los mismos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estado del inmueble antes de la actuación. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha anunciado hoy que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) está trabajando desde hace tiempo con propietarios de inmuebles o parcelas, en su mayoría entidades financieras, que tienen obras pendientes de ejecución, o que, una vez comenzadas éstas, el proceso haya sido paralizado. En este sentido, la GMU ha instado a estos propietarios al adecentamiento de estos lugares, de manera que se despejen posibles elementos invasores en las vías o aceras y se limpien tanto de restos de ejecuciones de obras, como solares o parcelas abandonadas.

Tras un periodo de procedimientos administrativos "bastante complejos", estas mejoras están ya adjudicadas y desde la GMU se les está exigiendo que cumplan unas determinadas medidas de limpieza y seguridad, dando cumplimiento al deber de conservación y mantenimiento de las fincas.

Víctor Mora, responsable de Urbanismo ha expresado que “vamos a ser estrictos y ya se están acometiendo estos trabajos de mejora y mantenimiento y poco a poco desarrollando las actuaciones que se están requiriendo”. Ya hay algunas mejoras ejecutadas (5), otras están actualmente en ejecución (2) y otras más comenzarán en las próximas semanas (3).

“Aún hay mucho trabajo por hacer y seguiremos actuando en esta misma línea, para que las obras inacabadas o no ejecutadas no interfieran en el normal desarrollo de las vías de la ciudad, ya sea entorpeciendo a peatones o a vehículos y evitando así que algunas de estas fincas lleguen a suponer algún tipo de peligro por su abandono”.

Las actuaciones que se han finalizado se encuentran en la calle Juan Sebastián Elcano esquina calle Molinillo, en la que se ha ejecutado un cerramiento estable en el interior del inmueble eliminando el anterior adosado a la fachada. Además, se ha reparado el acerado y se ha colocado el cableado según la normativa. También en la calle Barrameda, esquina con San Nicolás, se han consolidado los muros medianeros y la impermeabilización de los mismos y se ha vallado toda la finca para evitar el acceso a la misma. En Pozo Nuevo se ha limpiado la finca, se ha cerrado la construcción para evitar su acceso, se ha limpiado el solar anexo, limpiado de basuras y vaciado el sótano de agua. En la calle Esteban de Boutelou, se ha procedido a la retirada de elementos que invadían el acerado y el vial público y se han reparado los desperfectos en la acera, además de haber limpiado el solar. Por último, en la calle San Juan, 38 se ha llevado a cabo la rehabilitación completa de la fachada por parte de sus actuales propietarios.

Actualmente se encuentran en ejecución dos inmuebles en la calle Caño Dorado, esquina calle Lazareno y en las próximas semanas comenzará a actuarse en calle Pozo Amarguillo esquina con Abades, en calle Rubiños esquina con Sargenta o en Banda Playa esquina Tartaneros, en el antiguo edificio de Sevillana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN