El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra ya en el Parque Nacional de Doñana junto a su familia para pasar unos días de descanso con motivo de las vacaciones de Semana Santa, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.
Rajoy llegó el martes por la noche al Palacio de las Marismillas, de titularidad estatal, después pasar el día en París, donde mantuvo una reunión bilateral con el presidente francés, François Hollande, y tuvo oportunidad de presenciar el partido de fútbol que enfrentó a las selecciones de España y Francia.
Precisamente este miércoles el presidente del Gobierno cumple 58 años y tendrá oportunidad de celebrarlo junto a su familia en Doñana, lugar de descanso que estrenó el pasado año durante las vacaciones de agosto.
Doñana era el lugar habitual de las vacaciones estivales del expresidente Felipe González y también lo fue en algunas ocasiones para José Luis Rodríguez Zapatero. Igualmente, José María Aznar utilizó ese Palacio para invitar a algún líder internacional. Sin embargo, Rajoy no ha seguido el tradicional modo de acceder hasta el Palacio de Marismillas que empleaban sus antecesores y que permitiía que el presidente del Gobierno recalara unos minutos en Sanlúcar de Barrameda antes de cruzar el Guadalquivir hacia Doñana. Según las fuentes consultadas por este periódico, Mariano Rajoy llegó por carretera a Marismillas, desde Sevilla.