El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha refrendado su apoyo a la asociación de ayuda al pueblo saharaui “La Jaima”, a cuya junta directiva, encabezada por su presidente, Carlos Calavia, ha recibido en el Ayuntamiento.
El regidor manifestó a los representantes del colectivo que el Consistorio no va a descuidar el apoyo a la labor solidaria que llevan a cabo a lo largo de todo el año, un trabajo que cuenta con un enorme respaldo por parte de los sanluqueños, no en vano la ciudad es, de entre las andaluzas, la que más niños recibe durante el verano en régimen de acogida.
El programa “Vacaciones en paz” posibilita que decenas de niños abandonen durante los meses estivales los campamentos de Tinduf, donde las temperaturas rondan los 50 grados. Las vinculaciones entre las familias de Sanlúcar y los niños prosigue más allá del verano, puesto que generalmente se sigue manteniendo a lo largo de todo el año con diversos tipos de apoyo.
El Ayuntamiento de Sanlúcar coopera de forma muy destacada con la entidad, habiéndole cedido, por ejemplo, las dependencias de su actual sede, ubicada en la barriada de El Palomar.