El desempleo volvió a subir en Sanlúcar en el mes de octubre, confirmando el fin de la tendencia positiva que se registró en la localidad en cuanto a la creación de empleo entre los meses de marzo a agosto.
Según los datos hechos públicos hoy, durante el pasado mes un total de 548 personas perdieron su empleo, lo que supone una subida del 4,71% en términos absolutos. La localidad acumula 12.185 personas en situación de desempleo.
Por sectores, el de los servicios y la agricultura han liderado la destrucción de empleo en este último mes, sumando, rspectivamente, 394 y 158 nuevos demandantes de empleo. También subió el paro en aquellos ciudadanos que no han tenido experiencia laboral (SEA), con 13 inscritos nuevos. Por contra, continuó la bajada en el sector de la construcción (-15) y en la industria (-2).
Esta nueva subida del desempleo ha afectado especialmente a los hombres mayores de 25 años. De los 548 nuevos parados sanluqueños, 338 eran varones frente a 168 hembras. Por edades, se han registrado 96 nuevos desempleados menores de 25 años y, el resto, 452, superan esa edad.