La delegada de Fiestas valora positivamente el carnaval y responde al PSOE
La delegada de Fiestas, María Eva Corrales ha querido hacer una valoración de las pasadas fiestas de Carnaval y ha manifestado sentirse “orgullosa de la respuesta y de la participación de los ciudadanos en los actos de la programación”.
Una programación que según ha explicado la delegada, se elabora de forma consensuada con los diferentes sectores implicados como son las agrupaciones, las Ampas de los colegios, las peñas y entidades, con las que se iniciaron los trabajos de preparación el pasado mes de octubre. “La fiesta la hace el pueblo porque si la gente no participa, por muchas cosas que se organicen, éstas acaban siendo un fracaso”, apunto la responsable de Fiestas.
Corrales ha comentado que no se han producido incidentes y que la “gente se ha volcado en los actos y en las calles”; para le edil han sido “unos buenos Carnavales, en los que se ha mantenido la calidad y hemos sido capaces de bajar costes en 30.000 euros”. Unos resultados que en opinión de la delegada son el producto del esfuerzo y de la colaboración de los citados sectores. A pesar de su satisfacción, Corrales afirma que el equipo de Gobierno es consciente de que todo es mejorable y en este sentido, están abiertos a todo tipo de sugerencias y de hecho, ya se han iniciado reuniones de trabajo que se pretenden mantener a lo largo de todo el año.
No obstante, la delegada de Fiestas lamenta la actitud de los grupos políticos de la oposición y en especial, de todos aquellos que forman parte del consejo sectorial de Fiestas. Corrales no entiende que se dediquen a participar en “debates estériles y en hablar por hablar para hacer daño”, cuando en ocasiones no asisten ni a las reuniones del consejo sectorial y cuando lo hacen, “se callan”. La delegada cree que “la crítica es buena si es para construir” y que el foro en el que se debe exponer es el consejo sectorial, donde “estas personas nunca aportan nada y sólo se dedican a anotar”.
La responsable del área de Fiestas ha querido pedir a esos representantes de la oposición, “que nos ayuden y participen. Es más, les exigiría que lo hiciesen y que aportasen sugerencias”. Corrales cree que es bastante significativo tener que escuchar críticas como que al equipo de Gobierno, al alcalde o a ella misma, no les gusta el Carnaval, cuando “ninguno de ellos asistió a los dos preliminares de las agrupaciones locales, en los que participaron 180 personas haciendo Carnaval y cultura de Rota. Eso sí, se acordaron de pedir sus entradas para ver a las agrupaciones de Cádiz”.